°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras una década de espera, Jalisco puede exportar aguacate a EU

El aguacate de Jalisco puede ingresar de manera formal al mercado estadunidense, tras la certificación de 600 huertos en ese estado. Foto tomada de la cuenta de Twitter @EnriqueAlfaroR
El aguacate de Jalisco puede ingresar de manera formal al mercado estadunidense, tras la certificación de 600 huertos en ese estado. Foto tomada de la cuenta de Twitter @EnriqueAlfaroR
12 de julio de 2022 11:33

Puerto Vallarta, Jal. Tras 10 años de espera, el gobierno estatal recibió la autorización del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para el ingreso formal del aguacate jalisciense a su territorio, informó la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la entidad, Ana Lucía Camacho Sevilla.

La funcionaria señaló que de forma inmediata comenzarán las exportaciones de ese producto a Estados Unidos, y destacó que la conclusión de la inspección y certificación de poco más de ocho mil hectáreas de aguacate en 600 huertos fue recibida este lunes.

Detalló que dicha notificación también fue recibida por el secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos Arámbula, y el presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco A.C., (APEAJAL), Javier Medina Villanueva.

Añadió que será importante el acompañamiento que se haga a partir de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Estado de Jalisco (ASICA) con el gobierno federal, toda vez que se pretende fomentar un crecimiento ordenado de esa industria en la entidad, “en términos no sólo de sustentabilidad, sino también de mantener un plan de trabajo abierto", aseveró.

Imagen ampliada

Piden alcaldes de NL nueva delimitación de municipios para construir estadio de Tigres

De acuerdo con presidentes de Monterrey y de San Nicolás de los Garza, la meta es que el proyecto del nuevo estadio se finalice dentro de cinco años.

Asesinan a representante agrario wixárika-tepehuano en Jalisco

Marcos Aguilar Rojas murió tras un ataque armado en San Lorenzo Atzqueltan; su hermano resultó herido. Comuneros denuncian omisión de autoridades ante conflicto por tierras.

Bloqueos de agricultores y transportistas llegan a su tercer día en 10 estados del país

Las protestas se realizaron en Sonora, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Sinaloa, Jalisco e Hidalgo.
Anuncio