°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Envía 'Alito' condolencias por fallecimiento de Echeverría

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
09 de julio de 2022 16:56

Ciudad de México. En un breve tuit, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dio sus condolencias por el fallecimiento de Luis Echeverría Álvarez, ex presidente de México durante el sexenio 1970-1976.

“Mis condolencias a la familia del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez. Descanse en paz”, tuiteó. Alito, como se hace llamar el dirigente del tricolor, estaba hasta ayer en Europa.

Como partido, en el que militó el ex mandatario finado, el suceso fue mencionado apenas con un corto mensaje en Twitter:

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez.

Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.

"Descanse en paz”.

Horas antes, también por esta red social, se manifestó el ex presidente del tricolor, Porfirio Muñoz Ledo, quien un poco más extenso señaló:

“Con Echeverría México estrena globalización. Mis condolencias a la familia de Luis Echeverría por el deceso ocurrido hoy.

A Echeverría le toca cerrar una época de la historia de México llamada “nacionalismo revolucionario” y abrir las puertas a la globalización.

“También el cambio de la Guerra Fría en un mundo multipolar.

Destacan su imaginación política, su mexicanismo y haber promovido el más alto salario de los trabajadores en todo nuestra historia”.

Espalda al Pueblo

En tanto, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, dijo: “Desde el @PTnacionalMX enviamos nuestras respetuosas condolencias a familiares y amigos del ex presidente Luis Echeverría  Álvarez. La historia juzgará a quienes dieron la espalda al pueblo”.

Imagen ampliada

Sheinbaum ratifica en Edomex compromiso de abrir 350 mil espacios de educación superior

La Presidenta aseguró que habrá un plantel de la Universidad Rosario Castellanos en cada un de los 10 municipios de la zona oriente del territorio mexiquense.

Vinculan a proceso a ex abogada de oficio por fraude y cohecho

También vincularon a proceso a Héctor “A”, quien realizó una llamada a un área de la FGR en la que solició depósitos de dinero haciéndose pasar por funcionario.

98 millones de litros de ‘huachicol’ asegurados en un año: Gabinete de Seguridad

Los aseguramientos han sido en 26 entidades, reportó el Gabinete de Seguridad al dar su informe de combate al ´huachicol´en el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum.
Anuncio