°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rusia veta la extensión de ayudas humanitarias de la ONU en Siria

El representante chino ante la ONU, Zhang Jun, indicó que “se debe respetar plenamente el
liderazgo del gobierno sirio”. Foto Xinhua
El representante chino ante la ONU, Zhang Jun, indicó que “se debe respetar plenamente el liderazgo del gobierno sirio”. Foto Xinhua
08 de julio de 2022 22:41

Madrid. Rusia vetó ayer una propuesta del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para extender durante un año las entregas de ayuda humanitaria desde Turquía al noroeste de Siria, programa que expira este domingo 10 de julio.

La resolución, que fue redactada por Irlanda y Noruega, recibió 13 votos a favor. Por su parte, Rusia votó en contra, mientras que China se abstuvo.

El representante adjunto de Rusia, Dimitri Polyanski, alegó que su “consideración primordial” era la de salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de Siria.

El representante chino ante la ONU, Zhang Jun, indicó que “se debe respetar plenamente el liderazgo del gobierno sirio” y pidio que se continúe con la negociación para lograr un compromiso.

Por su parte, representantes de otros países, como la de Estados Unidos, solicitaron un programa específico para que las agencias tengan un "tiempo predecible" para planear operaciones humanitarias.

“Se trata de una cuestión de vida o muerte y, trágicamente, habrá personas que morirán por culpa de esta votación y del país que desplegó cínicamente el veto”, declaró la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ante el Consejo.

Imagen ampliada

Hallan en dos semanas 61 cadáveres de migrantes en costas de Libia

"Estos cuerpos fueron recuperados y trasladados a la morgue para la autopsia y documentación, y posteriormente al cementerio de Abu Kammash, que cuenta con marcas de mármol con el número forense de cada cuerpo, en presencia de las autoridades competentes".

Tras felicitarla, Petro cuestiona Nobel de la Paz a Corina Machado por pedir ayuda a Netanyahu

“¿Si usted ahora solicita ayuda a un criminal contra la humanidad, con orden de captura internacional, para llevarle democracia a Venezuela? (…) ¿Cómo un genocida podría ayudar a hacer la paz en Venezuela?”, escribió el mandatario en X.

Liberación de rehenes comenzará el lunes en la mañana, dice dirigente de Hamas

"Según el acuerdo firmado, el intercambio de prisioneros comenzará el lunes por la mañana, tal y como se acordó, y no hay novedades al respecto", declaró Osama Hamdan en una entrevista con la agencia AFP.
Anuncio