°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Extradita FGR a EU a mexicano acusado de violar a su hija

Efraín Fernández Nicolás habría abusado sexualmente de su hija menor de edad, hace nueve años, cuando residía en Westmoreland, Pensilvania. Imagen tomada de Google Maps
Efraín Fernández Nicolás habría abusado sexualmente de su hija menor de edad, hace nueve años, cuando residía en Westmoreland, Pensilvania. Imagen tomada de Google Maps
04 de julio de 2022 14:25

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a los Estados Unidos a Efraín Fernández Nicolás, acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, hace nueve años, cuando residía en Pensilvania.

Los hechos habrían ocurrido en julio de 2013, cuando el connacional residía en Westmoreland, y atentó contra su hija, quien entonces contaba con tan solo siete años de edad. Al ser descubierto huyó hacia México.

El caso fue presentado ante la Corte de Causas Comunes del Condado quien solicitó la localización del presunto responsable en nuestro país, donde fue localizado y detenido en enero pasado, en la Ciudad de México.

Fernández Nicolás quedó detenido en el Reclusorio Varonil Sur durante todo su proceso de extradición, el cual concluyó este lunes con su entrega a agentes de la justicia estadunidense, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Imagen ampliada

Aprueban acuerdo para que los ingresos en todos los órganos del Poder Judicial no sean superiores a los de la Presidenta

En un comunicado de prensa, el OAJ, informó que "se instruyen modificaciones a los Tabuladores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para el periodo de septiembre a diciembre del año 2025”.

Publican en DOF decreto de utilidad pública para terrenos del Tren AIFA-Pachuca

Se ordena la ocupación temporal de 77 inmuebles con un superficie de más de 218 mil metros cuadrados para la construcción del Tren.

“Cada año crecerá el salario mínimo 12%”, promete Sheinbaum

"Es una forma de distribuir la riqueza en el país, y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos", resaltó la mandataria durante una gira de trabajo por Zacatecas.
Anuncio