°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Catean la mansión de 'Alito' en Campeche

04 de julio de 2022 12:29

Campeche, Camp, Elementos de la Policía Ministerial catearon la mansión del dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de las investigaciones por la denuncia de enriquecimiento ilícito que se le sigue, confirmó el fiscal estatal Renato Sales Heredia.

En el operativo, efectuado en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, participaron al menos 30 agentes de la Policía Ministerial, así como de Seguridad Pública, quienes utilizaron equipos especiales para forzar las puertas e ingresar al predio.

El fiscal Renato Sales Heredia confirmó que pudieron ingresar al predio, pero no dio detalles de lo que encontraron. Sólo comentó que posteriormente se integrará al expediente que se le sigue al también ex gobernador de Campeche.

El operativo inició alrededor de las cinco de la mañana cuando agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado cerraron el acceso de la calle en la que se encuentra el predio del líder nacional del tricolor.

Es la segunda ocasión en menos de un mes que la policía visita la mansión de Moreno Cárdenas, aunque en la ocasión anterior, a mediados de junio, solamente midieron el perímetro donde se ubica la lujosa propiedad valuada en más de 60 millones de pesos.

El fiscal Sales Heredia no precisó si también catearán otras 25 propiedades que se atribuyen a Moreno Cárdenas en esta ciudad, aunque según la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, los bienes acumulados por el también diputado federal, rebasan los 500 millones de pesos.

Imagen ampliada

Diputados aprueban en comisiones dictamen de reforma a la Ley de Amparo

El dictamen, que suprime el polémico artículo transitorio del Senado que le daba retroactividad a la ley, también revivió observaciones de Olga Sánchez Cordero. Será discutido este martes en el pleno.

Se reúne Julio Berdegué con productores de maíz ante caída de precios

El titular de Agricultura encabezó el encuentro con 17 dirigentes y se escucharon argumentos y propuestas del sector productivo.

SEP y Secihti coordinan acciones de apoyo ante inundaciones en varios estados

Las dependencias pusieron en marcha diez acciones, tanto inmediatas como a mediano y largo plazo, entre las que se encuentran la instalación de centros de acopio y albergues.
Anuncio