°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pumas y Xolos empatan 1-1 en fecha inaugural del A-22

Los equipos de Pumas y Tijuana se enfrentan en la fecha uno del torneo Apertura de la Liga MX, el 3 de julio de 2022. Víctor Camacho
Los equipos de Pumas y Tijuana se enfrentan en la fecha uno del torneo Apertura de la Liga MX, el 3 de julio de 2022. Víctor Camacho
03 de julio de 2022 15:27

Ciudad de México. Con gris actuación y sin que respondieran los refuerzos, Pumas comenzó el torneo Apertura 2022 al quedarse con un empate 1-1 frente a un plantel de Tijuana que arriesgó poco en  estadio Olímpico Universitario.

Aun cuando la Liga MM ordenó de manera inmediata la implementación del Fan ID, Leopoldo Silva, presidente de Pumas, reconoció que hasta ahora no se han reunido con el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) para poner en marcha esta herramienta. En lo deportivo, el directivo se mostró entusiasmado por el inicio del torneo al señalar que "estamos para ganar, competir y ser campeones".

Sin embargo, los felinos se vieron afectados desde el inicio del duelo. Ahora como arquero titular de Pumas, Julio González cayó en un error trascendental al detener a Joaquin Montecinos en una jugada peligrosa y regalarle un penal a los visitantes.

Con apenas 10 minutos en el reloj, Lucas Rodríguez le dio la ventaja a Xolos al cobrar la pena máxima con un disparo que entró a la meta por el costado derecho.

Pumas intentó reponerse y aunque tenía el control carecía de profundidad. Sólo en un par de ocasiones Juan Ignacio Dinenno atacó con disparos desviados, mientras el refuerzo Gustavo del Prete pudo hacer por los felinos.

Andrés Lillini reforzó el ataque y en el complemento ingresó a Diogo de Oliveira por el canterano Marco García. Un cambio que fue clave para igualar el encuentro.

Con un cabezazo tras un tiro libre, Diogo de Oliveira llegó a las redes para poner el 1-1 y finalmente encender los ánimos de la afición.

La polémica llegó al minuto 60, cuando el silbante Adonai Escobedo recurrió al VAR por una posible mano de Xolos que le daría un penal a Pumas, pero el árbitro indicó que no hubo falta.

Imagen ampliada

Detroit consigue valioso triunfo sobre Dallas

Los Leones evitaron lo que hubiera sido su primera racha de derrotas en más de tres años mientras buscan posicionarse para obtener un lugar en los playoffs

Pedro Caixinha regresa a México como nuevo técnico de FC Juárez

Caixinha tomará el cargo que quedó vacante en los Bravos luego de que el uruguayo Martín Varini cumpliera su contrato de un año.

LeBron James sacrifica una racha de casi dos décadas por un triunfo de Lakers

Con esta escasa producción finalizó una de las series más estratosféricas de su carrera, la de mil 297 partidos consecutivos anotando al menos diez puntos, que permanecía activa desde el 6 de enero de 2007.
Anuncio