°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En EU, "duro golpe a derechos humanos de las mujeres": Bachelet

Activistas por el derecho al aborto levantan sus carteles frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, D.C., el 24 de junio de 2022. Foto Afp
Activistas por el derecho al aborto levantan sus carteles frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, D.C., el 24 de junio de 2022. Foto Afp
Foto autor
Afp
24 de junio de 2022 13:52

Ginebra. La revocación del derecho al aborto en Estados Unidos asestó "un duro golpe a los derechos humanos de las mujeres y a la igualdad de género", afirmó el viernes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

 

"El acceso a un aborto seguro, legal y eficaz está firmemente arraigado en el derecho humano internacional y es central para la autonomía de las mujeres y su capacidad de hacer sus propias opciones", escribió Bachelet en un comunicado, en el cual lamenta "un gran retroceso" en la legislación estadounidense tras la decisión de la Corte suprema.

Imagen ampliada

Hombres armados en Nigeria realizan otro secuestro en escuela católica

La televisora local Arise TV reportó que 52 alumnos habían sido secuestrados.

Trump pide a Ucrania aceptar acuerdo de paz para terminar guerra con Rusia

La Casa Blanca espera que Kiev apruebe antes del próximo jueves un “marco” para poner fin a la guerra en Ucrania basado en el plan de paz de 28 puntos elaborado por Estados Unidos.
Anuncio