°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Expulsa el PRI a la ex gobernadora Claudia Pavlovich

La ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich en imagen de archivo. Foto tomada de su cuenta de Twitter @ClaudiaPavlovic
La ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich en imagen de archivo. Foto tomada de su cuenta de Twitter @ClaudiaPavlovic
22 de junio de 2022 23:16

Ciudad de México. La Comisión de Justicia Partidaria del PRI determinó la expulsión de de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, tras su nombramiento de cónsul de México en Barcelona, España.

En un comunicado informó de la pérdida de militancia al Comité Directivo Estatal del PRI Sonora, luego de las constancias que “obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”.

El organismo pardidista instruyó notificar la resolución a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, y al Consejo Político de Sonora. También solicitó informar a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario, a fin de proceder a su baja del padrón de militantes.

Detalló que el procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP – PM- SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

 

Imagen ampliada

Se han inaugurado 31 hospitales desde el inicio del sexenio: Sheinbaum

De gira por Guerrero, la mandataria encabezó la inauguración de la primera etapa del hospital regional de alta especialidad del Issste en la colonia Costa Azul de Acapulco.

En octubre iniciará envío de CURP biométrica por correo electrónico: Renapo

Se habilitarán canales a través de la página de la Segob y del Registro Nacional de Población e Identidad para que el documento pueda ser descargado.

Estado ofrece disculpa pública por desaparición forzada de Yonathan Mendoza

El caso ocurrió el 11 de diciembre de 2013, en Veracruz, en la que participaron la policía estatal y la Semar. Es el primero que se dictamina en virtud de la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.
Anuncio