°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estudiantes lanzan petardos a instalaciones de infantería en Iguala

10 de junio de 2022 15:08

Iguala, Gro. Decenas de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), lanzaron 22 petardos a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en la ciudad de Iguala, en demanda de que abran los archivos de esa institución para lograr la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

También, en el quinto día de protestas, y para conmemorar los sucesos del 10 de junio de 1971, fecha conocida como El Halconazo, fue destruido con petardos y pedradas el cajero de Banjercito, en tanto que padres de familia derribaron un muro colocado a la entrada del batallón con la leyenda Ejército Mexicano.

Antes del mediodía dio inicio el mitin afuera de la instalaciones del 27 Batallón de Infantería, hoy denominado Campo Militar 35-C, General de División "Agustín de Iturbide".

La jornada de lucha culminó en un primera etapa en Guerrero, y continuará mañana y hasta el 16 de junio, en la Ciudad de México.

Imagen ampliada

Lago de Texcoco se recupera; lluvias recientes cubrieron 4,300 hectáreas

La superficie con mayor captación de agua es donde iban a estar la terminal aérea y las pistas del NAIM, señala.

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.
Anuncio