°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía evita robo en Tlalnepantla; hiere a uno de los ladrones

Un policía estatal evitó el robo de 550 mil pesos destinados al pago la nómina de una empresa en Tlalnepantla tras disparar y herir a uno los ladrones, en calle Álamo, en la colonia Valle de los Pinos. Imagen tomada de Google Maps
Un policía estatal evitó el robo de 550 mil pesos destinados al pago la nómina de una empresa en Tlalnepantla tras disparar y herir a uno los ladrones, en calle Álamo, en la colonia Valle de los Pinos. Imagen tomada de Google Maps
25 de mayo de 2022 12:04

Un policía estatal evitó el robo de 550 mil pesos destinados al pago la nómina de una empresa en Tlalnepantla tras disparar y herir a uno los ladrones, en calle Álamo, en la colonia Valle de los Pinos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en una tarjeta informativa, dio a conocer que un escolta de la policía estatal repelió la agresión de un hombre, quien al parecer pretendía despojar de dinero a la contadora de una empresa de seguridad privada.

"El oficial actuó acorde al protocolo para salvaguardar la integridad de la afectada, así como su patrimonio", indicó la autoridad.

El martes una empleada retiró la cantidad de 550 mil pesos de una sucursal bancaria y al arribar a sus oficinas ubicadas en calle Álamo, colonia Valle de los Pinos, ella y el escolta fueron interceptados por uno de los tripulantes de un vehículo, color blanco, quien estaba armado y los amedrentó para que le entregaran el dinero que acababan de retirar.

Ante la negativa de entregar el dinero, "uno de los individuos al parecer realizó detonaciones contra el vehículo donde se encontraban las víctimas, sin lesionar a nadie; en ese momento, el posible implicado tomó el dinero, momento en que el policía de la Secretaría de Seguridad al verse en peligro repelió la agresión y disparó su arma de cargo contra el sujeto, a quien lesionó en la mano y pierna derecha".

En el sitio se recuperó el dinero, pero uno de los sospechosos logró huir.

El presunto ladrón, quien se identificó como Francisco "N", de 34 años, fue trasladado en calidad de detenido a servicios médicos.

Acorde al protocolo de actuación, el policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue presentado ante la agencia del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.

Imagen ampliada

Detienen en Puerto Vallarta a Alex Marín por explotación sexual de una menor

El productor de la industria pornográfica presuntamente se ganó la confianza de una joven de 16 años para que sostuviera relaciones sexuales con otras personas, grabar los encuentros y difundirlos en internet.

Ciudadanos piden transparentar recurso destinado a obra cancelada en Zacatecas

Acusan al gobernador David Monreal de iniciar el proyecto sin permisos, ni estudios técnicos, incluso afirman que se adelantó un recurso de 450 mdp a la empresa que construiría el viaducto elevado.

Atacan a edil de Metlatónoc, Guerrero, en Autopista del Sol; resulta herido

Al parecer se trató de un intento de asalto, sin embargo la dirigencia del PT condenó la agresión contra el alcalde indígena. Su estado de salud es estable, reportan familiares que lo acompañaban.
Anuncio