°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En FilminLatino ‘¿Qué les pasó a las abejas?’, documental mexicano más visto en 2021

Cabe mencionar ¿Qué les pasó a las abejas? se estrenó el 7 de mayo del 2021, distribuida por Abejas Cine que obtuvo un apoyo de EFICINE DISTRIBUCIÓN. Foto cortesía
Cabe mencionar ¿Qué les pasó a las abejas? se estrenó el 7 de mayo del 2021, distribuida por Abejas Cine que obtuvo un apoyo de EFICINE DISTRIBUCIÓN. Foto cortesía
19 de mayo de 2022 21:04

Ciudad de México. La ONU declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas por ser una de las especies de polinizadores más importantes, por las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

Para visibilizar la importancia de las abejas y la apicultura en nuestro país, FilminLatino, la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), suma a su catálogo ¿Qué les pasó a las abejas?, dirigido por Adriana Otero y Robin Canul, además de ser el documental mexicano más visto en salas de cine en 2021 en nuestro país. Estará disponible en dicha plataforma del 20 al 31 de mayo del 2022, de forma gratuita.

Cabe mencionar que ¿Qué les pasó a las abejas? se estrenó el 7 de mayo del 2021, distribuida por Abejas Cine que obtuvo un apoyo de Eficine Distribución para la categoría mixta que se define: Exhibición comercial, cultural y comunitaria.

Asimismo, obtuvo un apoyo del FONCA por el proyecto Abejas por el Futuro para llevar a cabo funciones comunitarias en los estados de: Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Baja California.

Para ver ¿Qué les pasó a las abejas? en FilminLatino ingrese a www.filminlatino.mx

 

Imagen ampliada

Stephen King, el autor más censurado en escuelas de EU, según informe PEN

La nueva cifra es inferior a 10 mil en 2023-24, pero aún muy por encima de los niveles de hace unos años, cuando PEN ni siquiera veía la necesidad de compilar un informe.

Arranca en Chimalhuacan concurso anual de tallado de Piedra de Cantera

En la competencia participan 47 hombres y tres mujeres canteras; el evento es parte de las actividades de la Feria Metropolitana 2025.

Aumento de cáncer en adultos jóvenes

Actualmente hay muchos diagnósticos que las personas tememos, pero el cáncer es una de las grandes enfermedades que han acompañado lúgubremente a la humanidad.
Anuncio