°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura FGR bombas molotov, armas y droga tras cateo en Sonora

Imagen de lo asegurado por la FGR en un cateo en Ciudad Obregón, Sonora. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FGRMexico
Imagen de lo asegurado por la FGR en un cateo en Ciudad Obregón, Sonora. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FGRMexico
17 de mayo de 2022 15:20

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Cortinas, en Ciudad Obregón, Sonora, y se aseguraron bombas molotov, armas largas, droga, cartuchos, vehículos y uniformes tácticos.

La dependencia federal dio a conocer que ejecutaron la investigación agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del estado de Sonora y personal de Servicios Periciales de la Institución.

En el sitio aseguraron 12 armas de fuego, un tubo lanza granada, una granada, una granada de mano, 11 bombas molotov, cinco cascos tácticos, ocho chalecos con placas y cinco pecheras porta cargadores.

Además, 45 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, dos cargadores circulares, una caja con cartuchos para escopeta, una cinta eslabonado con 27 cartuchos, dos radios, 300 envoltorios que contenían metanfetamina, 53 artefactos de los denominados “ponchallantas”, tres teléfonos celulares, 870 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal MPF.

 

Imagen ampliada

Avalan diputados en lo particular el Código Fiscal Federal; se turna al Senado

El dictamen se aprobó con 335 votos de Morena y sus aliados y 122 en contra de la oposición y se enviará al Senado para su ratificación. Incluye modificaciones encaminadas a “combatir prácticas ilícitas, sancionar a las factureras y el uso indebido de sellos digitales”

Amplían plazo para revisar solicitudes de retiro voluntario del INE

Frente a una inminente reforma electoral que busca disminuir el gastode los organismos de este ámbito, casi un millar de trabajadores del INE buscan aprovechar la opción de recibir una liquidación y un bono especial.

“Abandono”, clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz

El nivel de las aguas “subió rapídísmo, no dio tiempo de nada. Tampoco nos avisó alguna autoridad. Aquí son unas 80 casas, y todas se dañaron y están llenas de lodo”, explica Víctor Ortega Hernández, comandante del pueblo, mientras acompaña a 'La Jornada' a hacer un recorrido por el mismo.
Anuncio