°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se registra incendio en la Sierra de Guadalupe, Coacalco

Debido al incendio, una gran columna de humo se levantó y se pudo observar desde varios puntos de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla. Foto Javier Salinas Cesáreo
Debido al incendio, una gran columna de humo se levantó y se pudo observar desde varios puntos de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla. Foto Javier Salinas Cesáreo
16 de mayo de 2022 19:37

Coacalco, Méx. Un incendio forestal en donde se han consumido árboles y arbustos, se registra en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Coacalco.

Desde el medio día  de este lunes, comenzó el incendio en la parte trasera del cerro conocido como María Auxiliadora. Rápidamente, las llamas se extendieron abarcando más de 10 hectáreas.

Una gran columna de humo se levantó y se pudo observar desde varios puntos de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla.

Personal de la Coordinación General de Conservación Ecológica de Probosque y bomberos y elementos de protección civil de los municipios de Coacalco y Tultitlán, acudieron a la zona para iniciar la sofocación de las llamas.

De acuerdo con autoridades, las condiciones complejas por el aire y lo seco del terreno, el incendio se propagó rápidamente. 

Más de 50 personas entre guarda bosques y elementos de protección civil y bomberos, trabajan en diversos flancos para apagar las llamas y hasta la tarde se tenía controlado en un 40 por ciento.


Imagen ampliada

Localizan 6 cuerpos en Acapulco

Por la mañana, alrededor de las 10 horas, elementos de seguridad pública localizaron los restos de dos hombres decapitados dentro de un taxi colectivo blanco con amarillo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la marisquería Chupaclaras.

Suman 54 cuerpos entre restos localizados en 249 bolsas en Las Agujas, Zapopan

De los cadáveres que han sido exhumados, sólo 18 han sido pre identificados por familiares, y apenas uno, con quien terminó todo el trámite de la confrontación genética, ha sido entregado a sus familiares.

Insuficiencia alimentaria pone en riesgo a pacientes del Hospital Civil en Oaxaca

Esta problemática perjudica a los internos que tienen una dieta especial, pues no pueden ingerir cualquier cosa, e incluso en el área de pediatría hay bebés que requieren nutrición parenteral, quienes si no se alimentan de la forma necesaria comienzan a debilitarse y son más susceptibles a enfermarse.
Anuncio