°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pactan AMLO y Díaz-Canel fortalecer la relación México-Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, firmaron una declaración que expresa la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y la consolidación de una nueva etapa de trabajo, el 8 de mayo de 2022. Foto tomada del Twitter @CubaMINREX
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, firmaron una declaración que expresa la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y la consolidación de una nueva etapa de trabajo, el 8 de mayo de 2022. Foto tomada del Twitter @CubaMINREX
08 de mayo de 2022 15:05

La Habana. Una declaración que expresa la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y la consolidación de una nueva etapa de trabajo firmaron hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

GALERÍA: Realiza AMLO gira de trabajo en Centroamérica y Cuba

El documento suscrito en el Palacio de la Revolución destaca el interés de ambos gobiernos de potenciar el desarrollo en las áreas educativa, cultural, comercial y económica, a la vez que ratifica la cooperación para enfrentar los desafíos que impone la pandemia de la covid-19 y otros desastres o epidemias.

También el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal firmó junto a Jorge Carlos Alcocer, secretario de este sector en México, un acuerdo para favorecer la capacitación de recursos humanos y la asistencia en diversas áreas de salud.

Estuvieron presentes por la parte cubana el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; el primer ministro Manuel Marrero; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera; y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Asistieron de la delegación mexicana Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval y el almirante de la Marina José Rafael Ojeda.

La firma de los acuerdos transcurrió durante la visita de trabajo del mandatario mexicano que arribó la víspera a la isla y hoy realizó un homenaje a José Martí y sostuvo conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel.

Además, López Obrador recibió aquí la Orden José Martí, la más alta que entrega el gobierno de Cuba.

Imagen ampliada

Dialoga Sheinbaum con Carlos Slim y CCE sobre "buenos pronósticos" económicos

La reunión en Palacio Nacional se prolongó por casi tres horas. Se vio salir a Slim minutos antes de las cinco de la tarde.

Estrategia de Seguridad Pez Vela en Colima suma 45 detenidos más

Las personas fueron detenidas durante recorridos de vigilancia terrestre en diversas colonias de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.

Casi 800 juzgadores recibirán pago único de indemnización el 27 de noviembre: OAJ

El pago se realizará por transferencia electrónica a través de los medios de pago que se tienen registrados ante el OAJ.
Anuncio