°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Canaco Monterrey prevé derrama de 941 mdp por “Día de las Madres”

Javier Arteaga Gutiérrez (centro), presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Monterrey. Foto tomada del Twitter de @canacomonterrey / Archivo
Javier Arteaga Gutiérrez (centro), presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Monterrey. Foto tomada del Twitter de @canacomonterrey / Archivo
06 de mayo de 2022 15:51

Monterrey, NL. El comercio organizado de Monterrey espera una derrama económica de 941 millones de pesos, por la celebración del “Día de las Madres” en Nuevo León, declaró Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico de esa ciudad.

Expuso que esto representará un incremento de 8.5 por ciento con relación a la derrama alcanzada en esta fecha durante el 2021, cuando se reportaron 867 millones de pesos.

Indicó que como el “Día de las Madres” cae en martes, es previsible que desde este fin de semana se incremente la afluencia de personas a los establecimientos, donde regularmente se festeja a las madres; es decir, restaurantes, centros de espectáculos, tiendas departamentales y otros establecimientos, para adquirir los regalos.

Arteaga Gutiérrez, detalló que los “artículos que más demandan los consumidores en esta festividad son las flores, pasteles, alimentos, electrodomésticos, muebles, perfumería, telefonía celular, aparatos electrónicos, joyería, cosméticos, accesorios, ropa para dama y calzado".

De igual manera agregó que los centros de espectáculo y de entretenimiento, como cines, teatros y conciertos también tendrán un repunte en su actividad.

Imagen ampliada

Trump no entiende razones, Sheinbaum lo está haciendo bien: Felipe Arizmendi

El cardenal de San Cristóbal de las Casas se manifestó en apoyo a la Presidenta de México y dijo que el mandatario estadunidense debe respetar los Tratados internacionales.

Nivel de presas en Durango sube de 25 al 31 por ciento por lluvias

Al momento alivian la sequía que ha prevalecido en la entidad durante los últimos cinco años.

Asesinan a seis personas en distintos ataques en Zacatecas

Entre las víctimas, está un niño de 12 años.
Anuncio