°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cooperativistas de Cruz Azul lamentan sucesos ocurridos en planta de Tula

Durante una asamblea de cooperativistas de Cruz Azul. Foto Cuartoscuro / Archivo
Durante una asamblea de cooperativistas de Cruz Azul. Foto Cuartoscuro / Archivo
27 de abril de 2022 16:26

Socios de la cooperativa Cruz Azul, que ostentan encabezar de forma legal los Consejos de Administración y Vigilancia, lamentaron y condenaron la violencia ocurridos en la planta productora de cemento ubicada en Tula de Allende, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

El grupo encabezado por José Antonio Marín y Víctor Velázquez señaló en un comunicado que las acciones en contra del grupo de Federico Sarabia, quienes mantienen retenida la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, para preservar la certeza jurídica y la integridad física de sus ocupantes. 

“Este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”, acusaron.

“Quienes integramos de manera legal y legítima a esta Cooperativa, en ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir nuestro patrimonio y toda acción emprendida en el pasado, se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades”, apuntaron. 

Destacaron que “la violencia sólo engendra más violencia”, por lo que la ilegalidad siempre será la principal fuente para la inestabilidad social, la falta de certeza y todo tipo de hechos reprobables como los sucedidos la madrugada de este día”.

El grupo de cooperativistas solicitaron la intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de los sucesos.

Imagen ampliada

Biva aboga para que estafas no generen desconfianza de inversionistas en el sistema financiero mexicano

María Ariza informó que están trabajando profundamente en alianza con las autoridades y con el resto del ecosistema bursátil para difundir prácticas seguras y promover la inversión informada y fortalecer la educación financiera en todo el país.

Confían que Buen Fin 2025 supere los 200 mil mdp

En el marco del anuncio de la inclusión de Finsus, una sociedad financiera popular (Sopifo) a la que se le otorgó el sello “Hecho en México”, se reveló que será la presidenta Claudia Sheinbaum la que haga la primera compra de esta campaña comercial.

UE propone duplicar aranceles al acero para salvar al sector

A las importaciones que superen los cupos se les duplicarán los aranceles, que pasarán de 25 a 50%.
Anuncio