Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en los primeros tres meses de 2022, ha registrado el ingreso de 7 millones 235 mil 299 personas nacionales y extranjeras, de las cuales el mayor número se presenta en el Aeropuerto Internacional de Cancún con 2 millones 863 mil 417, seguido de un millón 820 mil 432 por los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
En tanto, a través del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, se tiene el registro de 636 mil 810 personas; en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, 596 mil 673; y en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, 526 mil 211 personas.
El INM dio a conocer que para brindar atención y servicio al turismo que ingresa al país por los puertos aéreos “los agentes federales de esa instancia brindan atención en un plazo no mayor de dos minutos por persona, en los cinco aeropuertos internacionales ubicados en Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California y Jalisco que concentran, actualmente, el 82 por ciento de la demanda de usuarios.”
A través de un boletín de prensa de la Secretaría de Gobernación se asegura que esos funcionarios públicos “dan la bienvenida a territorio nacional y están capacitados para otorgar un servicio de calidad y calidez. Y proporcionar orientación en materia migratoria, con la finalidad de salvaguardar los derechos de quienes ingresan a México por motivos de negocios, salud, visita familiar o en esta temporada de Semana Santa, para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece México.”