°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Citi inicia conversaciones con posibles compradores de Citibanamex

Los interesados en Citibanamex están frente a una "oportunidad única en la vida", dijo el director de finanzas de Citi, Mark Manson. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Los interesados en Citibanamex están frente a una "oportunidad única en la vida", dijo el director de finanzas de Citi, Mark Manson. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
14 de abril de 2022 11:21

Ciudad de México. Citigroup reveló este jueves que inició las conversiones con los interesados a nivel global para la venta de Citibanamex.

Mark Manson, director de finanzas de Citi, planteó que si bien se trata de una venta compleja y que llevará tiempo concretarla, la adquisición de la franquicia en México representa una “oportunidad única” para los interesados.

“Estamos progresando y estamos en las conversaciones iniciales con los compradores y nuestros socios… Esto es, para algunos, una oportunidad única en la vida”, dijo el directivo en una conferencia telefónica al presentar los resultados del grupo estadunidense correspondientes al primer trimestre de 2022.

Fue el pasado 11 de enero cuando Citi anunció la venta de los negocios de consumo y banca empresarial de Citibanamex. En ese momento el segmento en venta aportaba seis de cada 10 pesos de sus ingresos en el país.

La operación, refirió Citi, es parte de una estrategia global, con la cual el banco busca quedarse en el país pero solamente con las cuentas de alto valor. Se espera que al finalizar el proceso de venta existan dos bancos operando en México.

Manson señaló en la conferencia que la institución ya realiza todas las operaciones necesarias para separar las franquicias en México.

“Va a tomar tiempo mientras trabajamos en la separación de la franquicia. (México) es un mercado atractivo en este momento, y lo es aún más dadas algunas de las dinámicas geopolíticas que se están desarrollando”, mencionó.

“Como con cualquier transacción de este tamaño y complejidad, una vez más, va a llevar tiempo. Tenemos opciones. Nuestras opciones (de venta) van desde una venta hasta una oferta pública inicial. Continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres”, agregó Manson.

Imagen ampliada

Aerolíneas llaman al diálogo para resolver amenaza de Trump

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) subrayó que las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos representan un alto impacto para la industria aérea, con posibles repercusiones en la conectividad, el flujo comercial y la competitividad del sector en ambas naciones.

Vuelos de carga no regresarán al AICM: Sheinbaum

"No hay razón alguna para que tenga que haber una sanción", subrayó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante el nuevo frente abierto contra el país por el gobierno de Donald Trump, que amenazó con castigos a las aerolíneas nacionales.

"La guerra comercial iniciará cuando yo responda a Trump": Lula

El presidente brasileño dijo mantener "cierta tranquilidad" ante la situación y afirmó que su Gobierno, junto al sector empresarial, trabaja en una solución diplomática.
Anuncio