°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

PRI reconoce al INE por la organización de ejercicio de revocación

Lo que debería haber sido un ejercicio ciudadano, se convirtió en una simulación, señalaron senadores priístas.
Lo que debería haber sido un ejercicio ciudadano, se convirtió en una simulación, señalaron senadores priístas.
11 de abril de 2022 00:19

El grupo parlamentario del PRI, en el Senado, reconoció al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la ciudadanía por la organización del ejercicio de Revocación de Mandato del día de hoy. Como desde hace más de dos décadas, el INE y los miles de mexicanas y mexicanos encargados de organizar, instalar casillas y escrutar los votos, demostraron su capacidad y profesionalismo, pero sobretodo, su compromiso con nuestra democracia. “México cuenta con instituciones democráticas sólidas, capaces de resistir los embates del autoritarismo y las ocurrencias” señalaron.

No obstante, los senadores priístas lamentaron que, lo que fue ideado como una herramienta de democracia participativa, incluida en la legislación como resultado de los acuerdos entre todas las fuerzas políticas, “haya sido desvirtuado por el gobierno y el partido mayoritario”. Lo que debería haber sido un ejercicio ciudadano, acusaron, “ se convirtió en una simulación, un acto de vanidad y un capricho” que, en medio de una crisis económica, costó al país más de mil 700 millones de pesos que pudieron haber sido destinados a atender las necesidades de la gente .

La bancada del PRI, subraya, reconoce a las y los ciudadanos que, “sin importar la manipulación del gobierno y el uso faccioso de la Revocación”, decidieron hacer valer su derecho al voto y demostrar su confianza en las instituciones electorales; pero también a quienes se abstuvieron en señal de protesta. Indicaron que la baja participación y el resultado del ejercicio debe leerse como una exigencia de la ciudadanía para que el gobierno comience a dar resultados.

Recordaron que, a más de la mitad del sexenio, el país vive una inseguridad creciente, una crisis económica que provoca el empobrecimiento de las familias, el debilitamiento de instituciones, falta de empleos o desabasto de medicamentos, en ese sentido, hicieron un llamado al gobierno a dejar de hacer campaña y concentrarse en atender y ofrecer soluciones a las necesidades de la gente. “México exige soluciones, no excusas ni distractores”, destacaron.

Imagen ampliada

“Siempre defenderé al pueblo de México”, afirma Sheinbaum en Nayarit

De gira por la entidad, la mandataria subrayó que ese compromiso incluye también a los migrantes en EU, y que “ese país no sería lo que es sin nuestros paisanos y paisanas que trabajan del otro lado de la frontera”.

Lluvia afecta operaciones del AICM; prevén demoras por cierre de pista

El AICM recomendó a los viajeros consultar con su aerolínea el estatus de tu vuelo.

En Sinaloa, destaca Sheinbaum acuerdo para reducir tráfico de armas de EU a México

“Nunca se había logrado un acuerdo de este tipo”, destacó desde Mazatlán.
Anuncio