°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El país, en calma y en paz, afirma Rosa Icela Rodríguez

El país está en calma y en paz, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Foto cortesía de la SSPC
El país está en calma y en paz, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Foto cortesía de la SSPC
10 de abril de 2022 12:10

Ciudad de México. El país está en calma y en paz, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, luego de votar este domingo en la consulta de revocación de mandato, en la casilla 4341, ubicada en la colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez.

GALERÍA: Arranca el ejercicio de revocación de mandato en todo el país

La funcionaria se presentó poco antes de las ocho de la mañana, por lo que tuvo que esperar unos minutos para que se abriera la casilla, donde fue la primera en votar.

En entrevista, informó que cien mil elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados en todo el país para garantizar que este ejercicio democrático se desarrolle sin incidentes.

“Todo el país está en calma, está en paz, así esperamos que continúe el día” afirmó la secretaria, quien agregó que acudió a la consulta para ejercer su obligación cívica.

La titular de la SSPC dijo que no podía explayarse demasiado en hablar de la importancia de la consulta, pero apuntó que sería útil que muchas personas acudieran a ejercer su derecho.

“Ya los que van a salir a votar ya saben que van a salir a votar, y los que no, pues también es su derecho y esto es un ejercicio libre y secreto, entonces, cada quien va a ejercer su derecho”, añadió.

Rosa Icela Rodríguez anunció que permanecerá el resto del día en su oficina, atenta a atender cualquier incidente que pudiera registrarse.

Imagen ampliada

Sentencian 11 años de cárcel a otro partícipe del atentado a Ciro Gómez Leyva

Erick Hazael Ramos Mendoza, alias 'El Haza' es procesado por homicidio calificado en grado de tentativa contra el periodista.

Denuncian organizaciones “desapariciones” de migrantes en EU en redadas del ICE

Activistas señalaron que algunos migrantes detenidos estaban en Alligator Alcatraz, después los movieron y desconocen su paradero. Lanzan iniciativa MAPLE para empoderar a mexicoamericanos.

Iniciativa presidencial de reforma a ley aduanera será votada el próximo lunes 6 de octubre en comisión

Endurece las medidas para frenar el contrabando al país de combustibles, mercancías, ropa, calzado e incluso de azúcar, como ha denunciado la Cámara Azucarera.
Anuncio