°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Caravana por el agua y la vida acusa intimidación en Guerrero

Caravana por el agua y la vida, durante su paso por Veracruz. Foto Cuartoscuro
Caravana por el agua y la vida, durante su paso por Veracruz. Foto Cuartoscuro
03 de abril de 2022 11:54

Chilpancingo, Gro. Jesús Plácido Valerio, dirigente del Concejo Indígena y Popular de Guerrero - Emiliano Zapata, denunció que anoche decenas de pistoleros que viajaban en 50 camionetas, y 20 motociclistas, presuntamente integrantes del grupo delincuencial de Los Ardillos, se instalaron en Colotepec, municipio de Chilapa de Alvarez, en la Montaña Baja de Guerrero para intimidar a la Caravana por la Vida, el Agua y Contra los Megaproyectos, reunida en la comunidad de Alcozacan.

Vía telefónica explicó, que “cuando se terminó anoche nuestra reunión, nos percatamos de que habían llegado más de 50 camionetas, y 20 motocicletas de Los Ardillos, y se instalaron en el poblado de Colotepec, a un costado de la comunidad de Tula, con la finalidad de intimidarnos”.

Dijo que denunció la presencia de los pistoleros a todos los niveles de gobierno, y también al Ejército Mexicano “lamentablemente nunca llegó ninguna autoridad. Afortunadamente esta mañana a las 8:50 de la mañana de hoy partieron los más de 60 integrantes de la Caravana por la Vida, el Agua y Contra los Megaproyectos, algunos provenientes de Francia, e Inglaterra”.

Uno de los acuerdos que se tomó “fue el de seguir resistiendo, y uniendo nuestras luchas en contra del enemigo común”, concluyó.

Imagen ampliada

Padre de joven desaparecido convoca a bloqueo en caseta de Tepotzotlán

Luis Cisneros, padre de Jeshua, paralizará este viernes a las 17 horas la autopista México-Querétaro para exigir avances en la investigación y la entrega de videos de empresas cercanas al punto donde se perdió el rastro del joven de 18 años.

Zacatecas: con marcha y bloqueo, docentes se oponen a federalización de la nómina magisterial

Docentes de la sección 58 del SNTE rechazan su traslado a la nómina federal, acusando que perderán sus actuales prestaciones.

Asesinato de líder agrario agudiza conflicto territorial en Azqueltán, Jalisco

La comunidad tepehuana–wixárika denuncia una década de agresiones vinculadas al juicio por 38 mil hectáreas; comunero herido permanece sin atención adecuada y señalan impunidad pese a múltiples denuncias.
Anuncio