°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'El Vasco' Aguirre, nuevo entrenador del Mallorca

"Estoy muy contento de estar aquí, de volver a la Liga", dijo Aguirre tras firmar como nuevo técnico por lo que queda de temporada. Imagen tomada del Twitter de @RCD_Mallorca
"Estoy muy contento de estar aquí, de volver a la Liga", dijo Aguirre tras firmar como nuevo técnico por lo que queda de temporada. Imagen tomada del Twitter de @RCD_Mallorca
Foto autor
Afp
24 de marzo de 2022 10:34

Madrid. El técnico mexicano Javier Vasco Aguirre fue nombrado nuevo entrenador del Mallorca para lo que queda de temporada, en sustitución del destituido Luis García Plaza.

"Estoy muy contento de estar aquí, de volver a la Liga", dijo Aguirre en una rueda de prensa tras firmar como nuevo técnico por lo que queda de temporada.

El veterano técnico mexicano llega al Mallorca con la misión de salvar al equipo balear, que a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español marcha antepenúltimo, marcando el descenso a segunda división.

"En estos partidos tendremos que sacar un extra porque estamos en una zona comprometida y se agota el tiempo", advirtió Aguirre.

El técnico mexicano aterriza en Mallorca casi dos años después de que abandonara el Leganés en julio de 2020 tras el descenso a segunda división del conjunto madrileño.

El veterano entrenador mexicano también había llegado a ese equipo con la misión de sacarlo del fondo de la tabla clasificatoria de la Liga, pero finalmente no pudo cumplir el objetivo.

Aguirre volvía con el Lega a España, donde ya había entrenado anteriormente, entre otros, al Atlético de Madrid entre 2006 y 2009 y al Espanyol entre 2012 y 2014.

"Esa sensación de estar en un sitio incómodo es lo que hace que saques un extra", dijo este jueves Aguirre, recordando que "en mi última experiencia en España nos faltó cinco minutos o siete, espero que esta vez salga bien, que nos sobren esos minutos y todos estemos aquí dentro de poco festejando la permanencia del Mallorca".

El técnico mexicano sustituye en el banquillo del Mallorca a Luis García Plaza, destituido el martes tras los malos resultados del conjunto balear.

Imagen ampliada

McCaffrey lidera a 49ers en aplastante victoria 20-10 sobre Falcons

Christian McCaffrey corrió para 129 yardas y dos touchdowns; tuvo 201 yardas en total desde la línea de golpeo para su primer juego de 200 yardas desde 2019.

Miranda Grana obtiene primera medalla para México en Copa del Mundo de Natación

La nadadora mexicana cronometró 2:01.96 minutos en los 200 metros dorso y además, impuso un nuevo récord nacional en posesión de Fernanda González desde 2013 (2:04.44m).

Azulejos vencen 6-2 a Marineros y forzan el juego 7

La serie se decidirá mañana por la noche en el Rogers Center. Se espera que los Azulejos abran con el lanzador derecho Shane Bieber.
Anuncio