°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Transportistas se reúnen con autoridades federales

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, durante el bloqueo en la carretera México-Pachuca, en exigencia de seguridad en carreteras y tarifas oficiales, el 22 de marzo de 2022. Foto Luis Castillo
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, durante el bloqueo en la carretera México-Pachuca, en exigencia de seguridad en carreteras y tarifas oficiales, el 22 de marzo de 2022. Foto Luis Castillo
23 de marzo de 2022 13:18

Ciudad de México. Luego del paro nacional que realizaron ayer en diversas entidades, representantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAP) sostienen una reunión este miércoles con autoridades de varias instituciones para discutir sus demandas.

GALERÍA: Paro de transportistas provoca caos vial en carreteras

En el encuentro, que se realiza desde las 10 de la mañana en el edificio de Río Amazonas 62, participan funcionarios de las secretarías de Gobernación; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria.

Como se informó en este diario, transportistas que forman parte de la AMOTAP realizaron un paro nacional de labores y bloquearon diversas autopistas y vialidades en todo el país por casi 10 horas para exigir seguridad, remplacamiento para sus unidades y reducción de los precios de los combustibles.

De igual manera, demandaron la prohibición de camiones de doble remolque, alto a los "abusos y extorsiones" de las autoridades y disminución de las tarifas de peajes en las autopistas. Los inconformes suspendieron la protesta luego de que el gobierno o federal se comprometiera a reunirse hoy con ellos para escuchar y atender su pliego petitorio.

Imagen ampliada

Renuncia Lilia Mónica López Benítez como magistrada de Tribunal Penal de CDMX

López Benítez, a quien se le considera del grupo cercano a la ex ministra Norma Lucia Piña Hernández, manifestó que luego de una larga trayectoria concluía sus funciones en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Auditor especial, Emilio Barriga, renuncia al cargo para competir por titularidad de ASF

El auditor anunció que en los próximos días compartirá sus “propuestas y visión de futuro para construir una auditoría en beneficio de todos los mexicanos”.

Presentan billete de lotería por los 80 años de la ONU

Este jueves se presentó en la sede de las Naciones Unidas en México el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2862 de la Lotería Nacional, dedicado al 80 aniversario de la organización.
Anuncio