°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CFE corta la luz en Tetepango, Hidalgo, por adeudo de 21 mdp

Instalaciones de CFE en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
Instalaciones de CFE en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
20 de marzo de 2022 14:32

Tetepango, Hgo. Por un adeudo histórico acumulado de 21 millones 458, mil 26.80 pesos que data del 2014, y que corresponde a las tres últimas administraciones encabezadas por alcaldes de la misma familia,  empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro de energía eléctrica al Palacio Municipal de Tetepango, Hidalgo.

La suspensión del servicio se realizó el viernes en punto de las ocho de la mañana, luego de que la CFE requirió el pasado 7 de marzo al ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Alejandra Zúñiga Chávez el pago o suscribir un convenio.

Al no recibir ninguna respuesta de Alejandra Zuñiga el área administrativa de la CFE emitió la orden del corte del fluido eléctrico a la sede del ayuntamiento.

La deuda corresponde al consumo de energía eléctrica del alumbrado público y el derecho de alumbrado Público (DAP), por un total de 21 millones 458. mil 26.80 pesos.

El millonario adeudo con CFE es resultado de las omisiones de pagos de las tres últimas administraciones, entre ellas la presente a cargo de la alcaldesa Alejandra Zúñiga emanada del PT y quien asumió el cargo en diciembre de 2020.

También hay adeudos correspondientes de los gobiernos de  Zacarías Hernández, esposo de la actual alcaldesa quien gobernó de 2012 al 2016 y de su sobrino, Bernardino Hernández, el cual ejerció el cargo de 2018 a 2020.

No sólo a Tetepango la CFE le ha suspendido el servicio por falta de pagos de adeudos históricos. El pasado 3 de marzo la empresa paraestatal también dejó en penumbras al Palacio Municipal y cortó el fluido al alumbrado público por un adeudo histórico de más de 19 millones de pesos.

Imagen ampliada

Menor desaparecida en NL es hallada en Tamaulipas; fue contactada vía Roblox

Según la fiscalía la menor se localizó en buen estado de salud a reserva de examen médico, y refirió que salió de su casa por sus propios medios.

Sonora anuncia restructura al sistema de protección civil por tragedia en Waldo's

Se presentó al Congreso la propuesta de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto 2026, donde se contempla un incremento sustancial para protección civil: de 96 millones de pesos ejercidos en 2025 a 152 millones para el próximo año.

Déficit policiaco coloca a Morelos a la cabeza en feminicidios y robo de autos

Se ha reconocido que faltan de agentes estatales y municipales para que brinden seguridad pública a los casi dos millones de habitantes de los 36 municipios de Morelos.
Anuncio