°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chelsea derrota 2-0 a Middlesbrough en la FA Cup

Romelu Lukaku del Chelsea anotó el primer gol del partido ante Middlesbrough, en los cuartos de final de la FA Cup. Foto Ap
Romelu Lukaku del Chelsea anotó el primer gol del partido ante Middlesbrough, en los cuartos de final de la FA Cup. Foto Ap
Foto autor
Afp
19 de marzo de 2022 15:46

Londres. El Middlesbrough, verdugo en dieciseisavos de final del Manchester United y del Tottenham en octavos, no pudo estar vez superar el obstáculo del Chelsea y perdió ante ese equipo (2-0), este sábado en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Los Blues se convirtieron así en el primer semifinalista de esta edición, antes de que el domingo se conozcan los otros tres.

Los londinenses, clasificados esta semana para cuartos de final de la Liga de Campeones, demostraron una vez más que consiguen mantenerse al margen del convulso momento que vive su entidad por las sanciones contra su propietario, el ruso Roman Abramovich.

En la punta del ataque, Romelu Lukaku regresó con un gol.

Mason Mount se escapó por la banda derecha antes de enviar un centro perfecto para que el belga, situado a la perfección para no estar en fuera de juego, rematara a seis metros de la línea, directo a gol, poniendo el 1+-0 al minuto 15.

Poco después de la media hora fue el marroquí Hakim Ziyech el que recibió el balón, también en la banda derecho, y terminó enviado un tiro que se convirtió en el 2-0, en el 32.

Pese a varias ocasiones en la segunda mitad, el Chelsea no pudo ampliar su cuenta, aunque no se vio tampoco en apuros.

El Middlesbrough mostró una cara menos fiera que en las dos rondas anteriores.

El Chelsea, ya coronado en febrero en el Mundial de Clubes, vio escaparse luego el título en la Copa de la Liga inglesa, por penales ante el Liverpool. En la Champions, el sorteo del viernes le emparejó con el Real Madrid, que será en abril su rival en cuartos.

En la Premier League, el Chelsea es tercero, alejado de la pelea por el título.

Todo ello sin poder olvidar la situación intenta, con la posible venta del club, que ha atraído varias ofertas, antes de la fecha límite, fijada el viernes.

El club lucha también por una suavización de las restricciones impuestas por el gobierno británico en el marco de las sanciones contra Abramovich, que le prohíben por ejemplo vender nuevas entradas a los hinchas.

Si no lo consigue, los centenares de aficionados del Chelsea que se desplazaron a Yorkshire el sábado podrían ser los últimos, antes de un tiempo, en haber podido apoyar a su equipo lejos de su estadio.

Imagen ampliada

México avanza a octavos de final en el Mundial Sub-20; Brasil, eliminado

Desde la edición de 2019 en Polonia, el representativo mexicano no tuvo un jugador tan decisivo como Gilberto Mora, autor de un doblete en el empate con la Roja (2-2) y del gol que terminó con una racha de cinco encuentros sin ganar en esta cita mundialista.

Real Madrid recupera la cima de La Liga con doblete de Vinicus

El tercer gol de los ‘merengues’ fue hecho por Kylian Mbappé al minuto 81.

Apuñalan a Mark Sánchez, ex mariscal de los Jets de NY

El ex jugador de la NFL se encuentra hospitalizado y estable tras el ataque que sufrió en Indianápolis.
Anuncio