°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Misiles rusos impactan tres barcos panameños en el Mar Negro

La embarcación panameña ‘Namura Queen’ fue impactada por misiles rusos en un puerto de Odessa, Ucrania. Foto Tomada del Twitter @AMP_Panama
La embarcación panameña ‘Namura Queen’ fue impactada por misiles rusos en un puerto de Odessa, Ucrania. Foto Tomada del Twitter @AMP_Panama
Foto autor
Afp
16 de marzo de 2022 22:18

Ciudad de Panamá. El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, dijo este miércoles que durante la invasión a Ucrania tres buques civiles con bandera panameña han sufrido impactos de misiles rusos, lo que provocó el hundimiento de uno de los navíos.

"Sabemos que tuvimos tres embarcaciones (con bandera panameña) que sufrieron ataques por parte de misiles rusos, pero la tripulación se encuentra toda a salvo", señaló Araúz a periodistas durante un acto público.

De estas tres embarcaciones, "hay una que se hundió (y) hay dos que se mantienen a flote con daños materiales" tras los ataques, agregó el funcionario.

Araúz denunció además que "la armada de Rusia" no permite "salir del Mar Negro" a entre 200 y 300 barcos de distintas partes del mundo.

Entre estos buques, hay una decena con bandera panameña, principalmente para el transporte de granos, y unos 150 tripulantes de diferentes nacionalidades, según Araúz.

Panamá asegura que cuenta con el mayor registro mundial de naves, con unas 8.000 embarcaciones, lo que representa el 17% de la flota mundial.

El pasado 25 de febrero, y tras un primer ataque a un barco con bandera panameña, las autoridades del país centroamericano pidieron "encarecidamente" evitar el tránsito en aguas ucranianas y rusas en el Mar Negro y el mar de Azov.

"Para aquellas naves panameñas en puertos ucranianos o que transiten por la zona anterior deben mantener la máxima vigilancia y aumentar las condiciones de seguridad a bordo para proteger el buque y la tripulación", advirtió entonces la Autoridad Marítima de Panamá.

Imagen ampliada

Viuda de Khashoggi, consternada por reunión de Trump con príncipe saudita

"Me molestó mucho y fue decepcionante", declaró a la Afp Hanan Elatr Khashoggi, que añadió que Trump estaba "desinformado" sobre su esposo.

Trump dice que se reunirá con Mamdani el viernes en Washington

La reunión, que Trump dijo en redes sociales tendría lugar en el Despacho Oval, podría representar una especie de distensión entre el presidente republicano y la estrella demócrata en ascenso.

Casa Blanca: la frontera del lado mexicano está controlada por narcos

El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, buscó este miércoles escalar la presión sobre el gobierno mexicano afirmando que la frontera física entera con Estados Unidos del lado mexicano está controlada por “organizaciones narco-terroristas”.
Anuncio