°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incendio en Santiago, NL, ha consumido 65 hectáreas de zona boscosa

“Se mantiene un control de 40 por ciento del incendio forestal con una afectación de 65 hectáreas en zona boscosa de pino en Las Adjuntas”, señaló PC de Nuevo León. Foto cortesía Protección Civil estatal
“Se mantiene un control de 40 por ciento del incendio forestal con una afectación de 65 hectáreas en zona boscosa de pino en Las Adjuntas”, señaló PC de Nuevo León. Foto cortesía Protección Civil estatal
16 de marzo de 2022 12:24

Monterrey, NL. El incendio forestal, que inició el lunes en el municipio Santiago, ha consumido 65 hectáreas de la zona boscosa en Las Adjuntas, informó este miércoles Protección Civil estatal.

La corporación dio a conocer, en un comunicado, que en el combate al siniestro participan 350 brigadistas de diversas corporaciones como Sedena, Guardia Nacional, Conafor y Protección civil municipal. Además, se tiene el apoyo de cuatro helicópteros.

“Se mantiene un control de 40 por ciento del incendio forestal con una afectación de 65 hectáreas en zona boscosa de pino en Las Adjuntas. Se consume hojarasca y matorral bajo”, señaló.

“Se sumaron dos Mi-17, uno de Sedena y otro de Guardia Nacional, además de un Ecureuil del Gobierno de Coahuila y un helicóptero Bell 212 trabaja para apoyo a combate aéreo”, añadió.

La corporación no ha revelado las posibles causas del siniestro.

Imagen ampliada

Brote de sarampión se agrava en Durango; vinculan deceso con jornaleros migrantes

La mañana del jueves se reportó el fallecimiento de una joven de 18 años en el hospital regional de Mapimí. De acuerdo con los médicos que la atendieron, presentaba síntomas compatibles con sarampión.

Sujeto ataca con arma blanca a cuatro mujeres en Ixtapaluca, Edomex

Autoridades de esa localidad mantienen reservada la información pero trascendió que una de las agredidas podría ser pareja sentimental del agresor.

Inundaciones afectan decenas de viviendas en el Valle de Toluca

La policía estatal ha enviado a la zona vehículos anfibios para sacar a la gente de sus hogares, aunque mucha gente prefiere mantenerse en sus casas para evitar actos de rapiña.
Anuncio