°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspensión de Sandra Cuevas, un atropello a la democracia: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado. Foto María Luisa Severiano / Archivo
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado. Foto María Luisa Severiano / Archivo
16 de marzo de 2022 17:51

Ciudad de México. El coordinador del PRI en el Senado Miguel Angel Osorio Chong, formuló un llamado al presidente del Tribuna Superior de Justicia de la Ciudad de México para que revise la suspensión de la alcalde de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenada por una jueza , ya que “es un atropello a la legalidad, pero sobre todo, un atentado a la democracia y a la voluntad ciudadana”. Acompañado de integrantes de su bancada, resaltó que es reprobable que se use a las instituciones “para perseguir, amedrentar e intimidar a funcionarios de un origen político distinto” al de Morena y sostuvo que otros alcaldes capitales son objeto de presiones con carpetas de investigación que se han abierto en su contra.

“ Los intereses políticos no se pueden apropiar de la justicia”, recalcó Osorio Chong e insistió en que una juez no puede suspender a una funcionaria que ni siquiera ha dado su declaración. “Buscan , buscan ganar por la vía judicial lo que no se pudo ganar por las urnas”.

El coordinador de los senadores del PRI agregó que “las diferencias se dirimen por la vía del diálogo, no por la vía de la persecución legal” y los capitalinos lo que quieren es colaboración, no confrontación. “La gobernabilidad se construye sumando, no intimidando”.

El senador Osorio Chong envió un mensaje a los alcaldes del país. “Les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo, que hoy están sobre esta alcalde y sabemos que están también tratando de intimidar al resto con otras carpetas de investigación”.

Los alcaldes, reiteró, “deben de seguir trabajando, ellos deben de seguir dando resultados mientras el gobierno de la ciudad se la pasa intimidando, en persecución política, y ahora con el apoyo de una intimidación desde la vía legal que por supuesto a todas luces lleva el vínculo político.”.

Imagen ampliada

Presenta Copred guía para inclusión laboral en CDMX por menopausia y menstruación

La menstruación y la menopausia son experiencias universales que atraviesan a millones de mujeres, mujeres trans y personas no binarias.

Realizan comicios del sindicato de trabajadores de gobierno de CDMX con más de 30 mil votantes

Alrededor de las 7 horas, miles de personas, principalmente trabajadores dedicados a la recolección de basura, se dieron cita en el deportivo Lázaro Cárdenas, en la colonia El Parque, aunque con el paso de la horas la cantidad de personas que acudieron a votar disminuyó considerablemente. 

Entre música y color, más de 170 alebrijes desfilan por calles de la CDMX

El décimo séptimo desfile de alebrijes monumentales congregó a miles de personas que tomaron las aceras de 5 de Mayo, Juárez y Reforma para contemplar el paso de las criaturas fantásticas, elaboradas de alambre, cartón y terminados en policromado con las más variada combinación de colores.
Anuncio