°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura Ignacio Mier que Morena aceptará cambios en reforma eléctrica

 El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier. Foto Cristina Rodríguez
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier. Foto Cristina Rodríguez
15 de marzo de 2022 23:06

Ciudad de México. El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aceptó que la iniciativa de reforma eléctrica tendrá modificaciones al destacar cuatro cambios hasta la fecha.

Señaló que su partido y la Conferencia Nacional de Gobernadores tienen propuestas para establecer el acceso a la electricidad como un derecho humano. También hay un planteamiento para garantizar la participación del sector social en el mercado y señalamientos concretos sobre la transición energética, como el establecimiento de estímulos para la compra de vehículos eléctricos y el desarrollo de tecnología para este tipo de automotores.

Añadió que hay una petición del PRI que tiene que ver con la revisión de las tarifas, la cual es respaldada por algunos gobernadores.

Mier Velazco resaltó que la reforma se aprobará cuando haya condiciones políticas para ello. Con prudencia, inteligencia, persuasión y respeto, “podremos establecer fechas”, expuso al confiar en que el documento se avale en el primer semestre del año.

 

Imagen ampliada

Detienen a 'El Granito de Oro', ex policía de Iguala presuntamente vinculado al caso Ayotzinapa

Alejandro Mejía Meza fue capturado el pasado 23 de octubre, y posteriormente trasladado al Altiplano.

Sheinbaum anuncia nuevas detenciones vinculadas a la desaparición de los 43 normalistas

Evitó dar nombres hasta no reunirse antes con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos.

Grupo Elektra intenta paralizar a nueva SCJN en juicios fiscales; buscó impedir la participación de los 9 ministros

La petición de la empresa de Ricardo Salinas fue rechazada por el presidente de la Corte, Hugo Aguilar Ortiz sin mayor trámite, e impuso multas a la empresa por haber buscado entorpecer o dilatar los juicios.
Anuncio