°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con la reforma eléctrica, CFE será una empresa exitosa: Ignacio Mier

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, consideró que a través de la reforma eléctrica la CFE será una empresa de éxito que no lucre con el patrimonio del país. Foto tomada de la cuenta de Twitter @NachoMierV
El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, consideró que a través de la reforma eléctrica la CFE será una empresa de éxito que no lucre con el patrimonio del país. Foto tomada de la cuenta de Twitter @NachoMierV
12 de marzo de 2022 15:47

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, consideró que a través de la reforma eléctrica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será una empresa de éxito que no lucre con el patrimonio de México.

Al participar en la asamblea informativa sobre la iniciativa que se realizó en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se refirió a los recursos hídricos de la entidad; “que ese río tan potente permita generar energía limpia y barata”, señaló.

Debido a la reforma de 2013, expuso que el sistema eléctrico nacional se afectó a tal grado que los consumidores de regiones con un potencial tan grande por sus recursos naturales, como Tabasco, no pueden beneficiarse con tarifas más justas y son los privados los que pagan menos.

Por su lado, el diputado Óscar Cantón Zetina resaltó que la anterior reforma permitió que las empresas privadas usaran a la CFE como su fachada para obtener beneficios, gracias al cúmulo de irregularidades que permite.

Destacó que son falsos los planteamientos de la oposición en torno a que la empresa estatal no cuenta con capacidad de generación de electricidad y ello provocara apagones y desabasto.

La capacidad de CFE alcanza y garantiza el servicio eléctrico, “la capacidad cubre la demanda con creces”, agregó el legislador tabasqueño.

A la Comisión Federal de Electricidad hay que dejarla producir con lo que tiene de capacidad ya instalada, dijo al recordar que además está realizando planes de expansión.

Recordó que en el pasado, la CFE logró electrificar al país, pero fueron las limitantes y el saqueo lo que le ha impedido seguir haciéndolo.

“La empresa pública sí puede ser exitosa en México y en el mundo, porque su interés no es de lucro, ni de utilidad, es de servicio social y solidaridad con el pueblo, este es el sentido de la empresa pública”, puntualizó Cantón Zetina.

Imagen ampliada

Lluvia, principal causa del accidente del ministro Guerrero: Fiscalía CDMX


El jurista continúa hospitalizado; ya fue dado de alta uno de sus colaboradores y este martes saldrá otro


Con renuncia de Néstor Camarillo a su militancia, el PRI en riesgo de perder vicepresidencia en el Senado

El legislador poblano anuncio su interés en abrazar una “verdadera agenda ciudadana” y ser parte de la oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y México.

Familiares de los 43 preparan acciones por los 11 años del caso Ayotzinapa

Las actividades se realizarán del 17 al 23 de septiembre en el estado de Guerrero. Para el 24, 25 y 26 se realizarán en la Ciudad de México
Anuncio