°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Segundo vuelo mexicano repatria mañana a evacuados de Ucrania

Elementos de la Fuerza Aérea viajaron en un primer vuelo a Rumania para repatriar a mexicanos que dejan Ucrania tras los ataques militares por parte de Rusia, el 27 de febrero de 2022. Foto Marco Peláez
Elementos de la Fuerza Aérea viajaron en un primer vuelo a Rumania para repatriar a mexicanos que dejan Ucrania tras los ataques militares por parte de Rusia, el 27 de febrero de 2022. Foto Marco Peláez
10 de marzo de 2022 11:55

Ciudad de México. Este viernes parte hacia Rumania el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará connacionales evacuados de Ucrania, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Mañana a las 10 am despega segundo vuelo de la operación de rescate de connacionales provenientes de Ucrania ordenada por el Presidente López Obrador", dijo el canciller en las redes sociales.

El avión "lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados en Rumania", agregó.

Ebrard agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Mexicana por su apoyo para el rescate de las familias mexicanas que huyen de la invasión Rusa.

Imagen ampliada

INE dejará 16 consejerías vacantes en Oples por falta de consensos

En la sesión que se desarrolla la noche de este viernes se votó lo relativo a 40 consejerías y cuatro presidencias, de 17 entidades federativas en conjunto.

Maiceros del Bajío podrán recibir incentivo federal de 950 pesos por tonelada

Este esquema está dirigido a agricultores de hasta 20 hectáreas con un máximo de 200 toneladas por cada uno, de acuerdo con el documento difundido este viernes por la dependencia.

Sheinbaum revisa apoyo a damnificados por lluvias en Puebla

"Trabajamos todos los días por el bienestar de las familias damnificadas”, sostuvo la mandataria en redes sociales.
Anuncio