°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se registra sismo de 6 grados en Oaxaca

El sismo tuvo epicentro en el municipio Matías Romero en Oaxaca. Foto @SASMEX
El sismo tuvo epicentro en el municipio Matías Romero en Oaxaca. Foto @SASMEX
05 de marzo de 2022 23:18

Oaxaca, Oax. Ante el sismo de 6 grados con epicentro en el municipio de Matías Romero, localizado en el Istmo de Tehuantepec, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que de inmediato se pusieron en práctica los protocolos de seguridad en la entidad.

Mediante su cuenta de twitter informó que el sismo fue detectado a las 21:29 con una profundidad de 10 kilómetros, por lo que las diversas instancias de seguridad han iniciado con el monitoreo en las ocho regiones de la entidad.

Imagen ampliada

‘Raymond’ toca tierra en Baja California Sur como ciclón post-tropical

No obstante su debilitamiento, los remanentes del sistema continuarán afectando el occidente de México, lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, centro y este de Sonora y el oeste y sur de Chihuahua.

Devastan lluvias a Poza Rica, Veracruz

Un día después de las fuertes inundaciones que anegaron gran parte de Poza Rica, este sábado comenzó para miles de habitantes de esta ciudad veracruzana la lenta y ardua tarea de remover los escombros de sus casas, buscar sus objetos más preciados, hacer el recuento de las pérdidas y tratar de recomponer todo lo que la crecida del agua se llevó.

Juez libera a implicado en feminicidio de Abril Pérez; "no representa un riesgo", afirma

Alejandro Neri Ortiz esta acusado de participar en el asesinato, ocurrido en 2019.
Anuncio