°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Curva epidémica de covid se mantiene a la baja: SSa

Perspectiva del Hospital General de Zona 1-A del IMSS en imagen de archivo. Foto Roberto García
Perspectiva del Hospital General de Zona 1-A del IMSS en imagen de archivo. Foto Roberto García
02 de marzo de 2022 19:48

Ciudad de México. En las últimas 24 horas se confirmaron 304 decesos por covid-19 para un registro en la Secretaría de Salud (SSa) de 318 mil 835 personas que han perdido la vida por complicaciones graves de la enfermedad.

El reporte parcial que a esta hora ha difundido la dependencia, indica que la curva epidémica se mantiene a la baja con menos 36 por ciento, mientras las hospitalizaciones también disminuyen. Están ocupadas 16 por ciento de las camas generales y 11 por ciento las que tienen ventilador.

Sobre la vacunación, la SSa informó que ayer se aplicaron 286 mil 629 dosis. Han recibido alguno de los biológicos 85 millones 261 mil 393 personas.

Imagen ampliada

Diputados aplazan discusión de reforma que prohíbe vapeadores

La reforma a la Ley General de Salud que prohíbe en su totalidad la distribución y venta de cigarrillos electrónicos o vapeadores se discutirá el próximo martes.

Ssa exigirá certificación en PRONAM para nuevas contrataciones de personal médico

Los Protocolos Nacionales de Atención Médica buscan fortalecer la prevención, diagnóstico y atención oportuna de padecimientos como diabetes tipo 2, obesidad y sobrepeso, hipertensión y enfermedad renal crónica.

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

La nueva fiscal rindió protesta ante el pleno de esa cámara, entre aplausos y gritos de euforia del grupo mayoritario.
Anuncio