°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 2 presuntos asesinos de taxistas en la CDMX

Ficha de Gabriel "n", dada a conocer por la FGJCDMX.
Ficha de Gabriel "n", dada a conocer por la FGJCDMX.
09 de febrero de 2022 18:48

Ciudad de México. Agentes de investigación ejecutaron órdenes de aprehensión contra Gabriel “N”, alias “El Gordo Tenso” y Berenice “N”, por su presunta participación en la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo agravado registrados en enero de 2021, en agravio de un conductor de taxi por aplicación telefónica.

El personal adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio localizó a la mujer en calles de la demarcación Tlalpan y la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Mientras, el hombre fue notificado del mandamiento judicial en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde ingresó hace unos días por su presunta participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio, ambos cometidos en 2020 en agravio de dos conductores de taxi por aplicación telefónica, en Tlalpan.

El primer mandamiento judicial contra “El Gordo Tenso” derivó de la agresión con disparo de arma de fuego que sufrió el denunciante en el Pueblo de San Pedro Mártir, después de brindar el servicio de traslado a dos personas, quienes intentaron ahorcarlo y lo golpearon con la cacha de una pistola, para robarle el vehículo de trabajo.

La segunda orden fue ejecutada por el homicidio por arma de fuego de un hombre, dedicado también al servicio de taxi por aplicación telefónica, en la colonia San Pedro Mártir.

La tercera víctima fue otro conductor de taxi por aplicación telefónica, cuyo cuerpo fue encontrado en Xochimilco y el vehículo que utilizaba para ofrecer sus servicios de traslado y del que fue despojado, en Tlalpan.

Imagen ampliada

CDHCM registra 81 expedientes de queja por desalojos de vivienda, 22 este año

Las alcaldías con mayor número registrado de acuerdo con las quejas interpuestas ante el órgano autónomo son Cuauhtémoc, con 30 casos; Miguel Hidalgo con ocho; Benito Juárez con siete y Álvaro Obregón con seis.

Disputa interna en el PRD en CDMX deja a trabajadores sin sueldos, prestaciones y sin aguinaldo

Al respecto, Andrea Rocha, del área jurídica del partido, advirtió que interpondrán una denuncia penal “en contra de las personas que se ostentan con personalidad jurídica falsa”.

Hallan muerto en alojamiento de CDMX a Bryan Nicolás Vicente, regidor de Reynosa

El regidor había rentado un departamento por aplicación el pasado 5 de diciembre donde el pasado domingo fue hallado sin vida. La SSC ya revisa las cámaras de seguridad.
Anuncio