°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peugeot 208 triplicó sus ventas el mes pasado, con respecto al mismo periodo de 2021

Imagen
El Peugeot 208 triplicó sus ventas en enero de 2022, con respecto al mismo mes del año pasado. Foto Stellantis
01 de febrero de 2022 22:57

Ciudad de México. Grupo Stellantis presentó sus resultados de ventas por cada unidad de las marcas que comercializan sus productos en México. Entre todas las firmas del grupo, se logró la cifra de 2 mil 929 unidades vendidas; sin embargo, fue la armadora francesa, la que alcanzó el mayor volumen de todas con 946 unidades. 

Es en Peugeot donde un caso especial sobresale, se trata del nuevo 208, uno que triplicó sus ventas con respecto al mismo mes del año pasado, por su parte 2008, 3008 y 5008, alcanzaron el mejor arranque de año en su historia en el país, al tiempo que Landtrek, la pickup de esa casa, superó en 67% los resultados del mismo periodo de 2021.

Ram ocupó el segundo puesto entre los mejores resultados para el conglomerado, donde reportó ventas por 817 camionetas, de las cuales, 484 corresponden a Ram Light Duty, y 230 a Ram 4000.

Jeep alcanzó un total de 664 vehículos desplazados, de los cuales Jeep Grand Cherokee logró 57 unidades, y Jeep JT, 40 de ellas. Por su parte, Jeep Renegade y Jeep Wrangler superaron el mismo mes de 2021, por 54% y 33% respectivamente.

En Dodge, el vehículo que definitivamente llamó la atención porque representó casi el total de ventas de la firma estadounidense en el mes pasado, fue la nueva Journey, con 219 unidades, de las 258 totales en la marca. Dentro de las estadísticas por vehículo, fue el Dodge Charger, quien superó sus resultados en 120%

El caso de Fiat, que vendió 215 unidades, apunta como un caso de éxito al Argo, que incrementó sus ventas en 32% con relación a enero del año anterior.

Finalmente, los resultados más modestos fueron para Chrysler con 23 unidades, al tiempo que Alfa Romeo, vendió 6 de sus vehículos.

Zeekr presenta su portafolio en México

La compañía de Grupo Geely hizo su presentación oficial en el país con dos vehículos eléctricos con argumentos para poner en aprietos a rivales premium; X y 001 buscan ser opción de movilidad sostenible

Volvo es nuevo patrocinador de la Selección Mexicana

La compañía sueca otorgará una flotilla de vehículos totalmente eléctricos a la FMF con la que reforzará su visión sostenible como el auto del Tri hasta su cita en el Mundial 2026.

Geely amplía su portafolio con Starray, Okavango y GX3 Pro

Las tres nuevas SUV’s de la armadora china fueron presentadas al mismo tiempo; Geely abarca ahora más segmentos y buscará hacerse de un espacio importante en el mercado doméstico
Anuncio