°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Royal Magenta, el color automotriz del año 2022, según Axalta

El concepto del color de lujo se mueve hacia los tonos magenta.
Fotos. Cortesía Axalta.
El concepto del color de lujo se mueve hacia los tonos magenta. Fotos. Cortesía Axalta.
31 de enero de 2022 15:27

Ciudad de México. Según Axalta, el color automotriz del año 2022 es el Royal Magenta, un color cereza intenso que aporta un acabado lujoso al mercado. El diseño robusto tiene un majestuoso acabado oscuro que incorpora tonos merlot y escarlata. A la luz del sol, el color simula a las cerezas rojas, pero también revela una apariencia oscura y misteriosa a la medianoche.

Como experto en color, líder en pinturas y recubrimientos, Axalta utiliza su tecnología innovadora, fórmulas de color avanzadas y conocimientos patentados sobre las preferencias globales y regionales para impulsar las tendencias futuras de color.

“Royal Magenta ofrece una nueva apariencia de lujo que está optimizada para la movilidad del futuro”, comentó Hadi Awada, vicepresidente senior Global Mobility Coatings en Axalta. “Con tecnologías innovadoras de detección de movilidad y tecnologías base agua optimizadas para el medio ambiente estamos ayudando a la industria en la transición hacia las crecientes soluciones de sustentabilidad, vehículos eléctricos y conducción autónoma”.

Royal Magenta está desarrollado para todo tipo de vehículos y enriquece la paleta de movilidad con colores atractivos. Royal Magenta es elegante y funcional, y está diseñado para trabajar con sistemas de radar utilizados en vehículos autónomos de todos los tamaños.

La sofisticación de Royal Magenta se deriva del historial de Axalta de proporcionar acabados de lujo al mercado de la movilidad y se vincula con las tendencias de color globales que transmiten elegancia con una oferta festiva de colores. Las tonalidades de color vino, violetas y cerezas, están cada vez más de moda en el mercado. El color Premium crea un acabado opulento que parece exuberante con acentos de joyas facetadas.

“Este año, hemos diseñado un color de apariencia compleja que se puede aplicar de manera simplificada”, dijo Nancy Lockhart, Gerente Global de Producto de Color en Axalta. “El proceso de desarrollo inició con la igualación de sistemas base agua en sus diferentes capas para dar profundidad y color. Tomando en cuenta la sostenibilidad, el color final se logró con una base bicapa convencional y una capa de barniz. Es tan agradable a la vista como fácil de aplicar”.

Imagen ampliada

200 SUVs eléctricas de 7X ha vendido Zeekr tras dos meses de su lanzamiento

Con tres productos en su alineación, la marca premium de vehículos eléctricos ha logrado colocar 200 unidades de 7X en México, el integrante Zeekr más recientemente lanzado de su portafolio en este mercado

BMW C 400 GT, a prueba; elegancia urbana con aire de aventura

La scooter de BMW Motorrad pensada en movilidad urbana que forma parte del amplio portafolio de la marca en México, fue puesta a prueba durante una semana en el uso cotidiano de la capital mexicana.

Toyota alcanza el hito de 200 mil vehículos híbridos vendidos en México

Con Prius como el auto híbrido más popular a nivel global, la armadora japonesa ha logrado la cifra récord de vehículos comercializados con esa tecnología en el mercado mexicano.
Anuncio