°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen al “viejón” con 42 kilos de coca, está vinculado al CDG

Imagen de archivo de unas patrullas de la SSC. Foto Alfredo Domínguez
Imagen de archivo de unas patrullas de la SSC. Foto Alfredo Domínguez
28 de enero de 2022 23:58

Con 42 kilogramos de cocaína, distribuida en paquetes confeccionados en cinta canela conocidos como tabiques y dos vehículos con compartimentos ocultos, fue aprehendido Matías Alberto A, alias El Viejón, en un domicilio ubicado en la calle Cienfuegos, colonia Lindavista Norte, en Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, que ubicó al sujeto como integrante de la organización criminal del Cártel del Pacífico.

De acuerdo con las indagatorias de la dependencia capitalina el grupo delictivo es liderado por un hombre identificado como El Águila, dedicado al trasiego, almacenamiento y distribución de grandes cantidades de cocaína provenientes de países de Sudamérica como Ecuador y Colombia.

Las pesquisas indican que los cargamentos “desembarcan en las costas de Guerrero para ser trasladadas a los estados de Hidalgo, Tamaulipas y la Ciudad de México”, por lo que El Viejón, de 40 años, fungía como el encargado de coordinar la distribución de los narcóticos.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia, los agentes policiacos desplegaron el operativo para cumplir con una orden de cateo en el domicilio de la calle Cienfuegos en donde sorprendieron a El Viejón, originario de Morelos, a quien se le aseguraron dos armas de fuego y quien utilizaba el inmueble como bodega para almacenar narcóticos y dinero en efectivo.

Las investigaciones indican que en el domicilio se modificaban los vehículos para trasladar la droga y evadir retenes en las carreteras.

Las autoridades señalaron que el inmueble quedó asegurado, así como la droga, las armas, vehículos, cartuchos útiles básculas grameras, una contadora de dinero, y equipos telefónicos.

En otro hecho, tres hombres fueron detenidos en calles de la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga y una corta, 40 bolsitas de cocaína, además de un automóvil en el que pretendían huir y que chocaron contra una patrulla.

Según la SSC después de chocar su auto contra la patrulla, descendieron y emprendieron la huida a pie y dispararon en contra de los oficiales que, al ver en riesgo su vida, repelieron las agresiones y los aprehendieron. A los detenidos se les aseguró una subametralladora, una arma de fuego corta, un cargador y 16 cartuchos útiles, así como la cocaína y una bolsa con mariguana.

Imagen ampliada

Gobierno de CDMX pospone repavimentación en Constituyentes por lluvias

La Secretaría de Obras y Servicios informó que debido a las condiciones del clima no comenzaría estas labores.

Alerta en Tláhuac por nube de gas tras otro accidente de una pipa

El conductor de la pipa perdió el control de la unidad y se impactó sobre avenida Tláhuac.

Separación de residuos será obligatoria en la CDMX a partir del 1° de enero de 2026

Sólo el 15 por ciento de la basura se separa correctamente, mientras que el resto llega a los rellenos sanitarios o termina en las calles y las barrancas.
Anuncio