°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Habilitan correo para recibir inconformidades por elección del STPRM

Simpatizantes de los candidatos a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Simpatizantes de los candidatos a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
26 de enero de 2022 18:01

Ciudad de México. El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) habilitó un correo electrónico en el que recibirá las inconformidades de todo el proceso de elección para la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), que se realizará el próximo lunes.

La autoridad laboral recibe desde este miércoles las quejas, denuncias o inconformidades de los trabajadores petroleros sobre la elección, en la siguiente dirección: [email protected]

“En el ejercicio de su libertad, son los trabajadores del STPRM quienes elegirán a su nuevo Secretario(a) General que los represente bajo el principio del voto personal, libre, secreto y directo; esta vía de denuncia se pone a disposición para proteger este derecho”, señaló el CFCRL.

La autoridad laboral solicitó a los trabajadores que las inconformidades incorporen “todas las evidencias disponibles que sustenten su queja”, tales como fotos, videos y/o documentos.

El Centro Federal atenderá y resolverá las denuncias presentadas; la recepción, seguimiento y resolución de las mismas podrán consultarse a través de la página electrónica:www.centrolaboral.gob.mx.

Cabe señalar que en caso de existir “duda razonable” y violaciones a la libertad y democracia sindical en el proceso, tendría como consecuencia que se ordene su reposición y será el CFCRL la autoridad responsable de realizar una nueva elección.

Imagen ampliada

Amparo obliga a IMSS realizar implante coclear a paciente de seis años

Un juzgado determinó la existencia de una omisión médica en perjuicio del derecho a la salud de la menor.

Cierra marcha anti elección judicial llamando a no votar y a nuevas movilizaciones

A la convocatoria acudieron Julián LeBarón, José Ángel Gurría, ex funcionario en el gobierno de Zedillo; Fernando Belaunzarán, vinculado al PAN; así como la actriz Laura Zapata.

Justicia, compromiso y esfuerzo colectivo: Iglesia

Debe ser conquistada cada día, afirmó la Arquidiócesis y planteó diez características esenciales para una justicia “verdaderamente humana”. En varias de ellas refiere el pensamiento del fallecido papa Francisco.
Anuncio