°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO sale de Palacio Nacional; iría a practicar beisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa. Foto María Luisa Severiano
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa. Foto María Luisa Severiano
24 de enero de 2022 18:14

Ciudad de México.  Pasadas las tres de la tarde, la puerta de honor de Palacio Nacional fue abierta por elementos del Ejército Mexicano que resguardan el recinto histórico. Ahí se observó salir el automóvil Jetta blanco que utiliza habitualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el asiento de copiloto se vio al mandatario, quién, sonriente y sin bajar el vidrio de la ventana, correspondió a quienes le saludaron desde el frente al edificio. El tabasqueño portaba una chamarra de la selección mexicana de béisbol y una gorra, característica de ese deporte, que es su preferido.

Así corrió, la versión de que acudiría a pegarle a la pelota, porque el auto se enfiló hacia el sur. Cerca de ahí en el sur oriente, en la zona de Balbuena se encuentra el estadio Fray Nano, y más hacia el sur, el club deportivo de los tranviarios, sitios a los que acude con cierta regularidad para desfogar su afán deportivo.

Imagen ampliada

Avalan diputados en lo particular el Código Fiscal Federal; se turna al Senado

El dictamen se aprobó con 335 votos de Morena y sus aliados y 122 en contra de la oposición y se enviará al Senado para su ratificación. Incluye modificaciones encaminadas a “combatir prácticas ilícitas, sancionar a las factureras y el uso indebido de sellos digitales”

Amplían plazo para revisar solicitudes de retiro voluntario del INE

Frente a una inminente reforma electoral que busca disminuir el gastode los organismos de este ámbito, casi un millar de trabajadores del INE buscan aprovechar la opción de recibir una liquidación y un bono especial.

“Abandono”, clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz

El nivel de las aguas “subió rapídísmo, no dio tiempo de nada. Tampoco nos avisó alguna autoridad. Aquí son unas 80 casas, y todas se dañaron y están llenas de lodo”, explica Víctor Ortega Hernández, comandante del pueblo, mientras acompaña a 'La Jornada' a hacer un recorrido por el mismo.
Anuncio