°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retroceden CDMX y Edomex a amarillo en el semáforo de covid

En el kiosco de la estación Etiopía del Metro continúa la aplicación de pruebas covid. Foto María Luisa Severiano
En el kiosco de la estación Etiopía del Metro continúa la aplicación de pruebas covid. Foto María Luisa Severiano
22 de enero de 2022 09:34

Ciudad de México. Con un estado en rojo, nueve en anaranjado, 10 en amarillo –incluyendo la Ciudad de México– y 12 en verde, el país tendrá a partir del lunes su mayor retroceso en meses en el semáforo de riesgo epidémico.

De acuerdo con el semáforo, que fue publicado anoche por la Secretaría de Salud y que estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero, Aguascalientes estará en semáforo rojo o riesgo máximo frente a la epidemia, mientras Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Quintana Roo, estarán en anaranjado o riesgo alto.

La capital del país, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, el estado de México, Morelos y Yucatán estarán en amarillo o riesgo medio. Y en verde, o riesgo bajo, permanecen Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

La Ssa reportó que hay 353 mil 855 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos, y representan 7.1 por ciento del total de contagios contabilizados desde que inició la crisis sanitaria.

En 24 horas se confirmaron 49 mil 906 nuevos casos y 331 defunciones, para un total de 4 millones 595 mil 589 casos y 302 mil 721 muertes. La ocupación hospitalaria continúa creciendo y llegó a 39 por ciento en camas generales y a 23 por ciento en las de ventilador, es decir, un punto más que la víspera en ambos casos.

Imagen ampliada

Sigue plantón de la CNTE en el Zócalo; maestros de Oaxaca reanudan hoy asamblea

"La base quiere continuar luchando por una pensión digna", exigieron tras versiones de que se levantaría.

Votar hoy para tener un PJF honesto, pide Sheinbaum

Si la elección estuviera amañada habríamos hecho como Zedillo, dice.

Acto de justicia: Taddei al dar inicio a la jornada electoral

Tras invitar a votar a todos los mexicanos, señaló que está elección es también ejemplo de democracia moderna, pese al desafío sin precedentes que representó al órgano electoral para organizarlo en menos de 8 meses.
Anuncio