°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Si hay denuncias contra Salmerón, que vayan al MP: AMLO

El historiador Pedro Salmerón fue propuesto para ocupar la embajada de México en Panamá. Foto tomada del sitio de https://www.facebook.com/pedro.salmeron.79 / Archivo
El historiador Pedro Salmerón fue propuesto para ocupar la embajada de México en Panamá. Foto tomada del sitio de https://www.facebook.com/pedro.salmeron.79 / Archivo
19 de enero de 2022 10:54

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió llevar al ministerio público las denuncias que haya –de acoso sexual- en contra de Pedro Salmerón, propuesto para la embajada de México en Panamá, y que sea la autoridad la que investigue y resuelva. “No a las acusaciones sumarias”, señaló.

El mandatario dijo que hay intereses políticos en todo este asunto.

Tras el anuncio de que el presidente propuso a Salmerón como embajador en Panamá, mujeres que se consideran agraviadas reaccionaron recordando sus protestas contra el historiador, por acoso sexual.

“Pedro Salmerón, pues, ha estado teniendo diferencias en la academia, con colegas, mujeres y hombres, diferencias políticas. Él estuvo en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y ahí tenía una postura y de ahí salió. Luego lo invitamos para entrar en el Instituto de Historia, de Estudios de la Revolución Mexicana y dio una opinión sobre la Liga 23 de septiembre y se le lanzaron muy fuerte y él prefirió renunciar, nos presentó su renuncia.

“Últimamente trabajaba en Guadalajara, en un museo, pero hoy está siendo cuestionado por esto. Ya, en efecto, se habían hecho denuncias públicas (en su contra) sin que se presentaran ante las autoridades y no se hablaba del tema, pero ahora, pues sí, ya es un tema polémico.

“Entonces, que lo resuelvan las autoridades y quien va a aprobar la propuesta que yo envío es el Senado”.

Imagen ampliada

Abaten en Sinaloa a ‘El Perris’, miembro de ‘Los Chapitos’

Humberto Figueroa Benítez fue abatido durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Navolato.

Reitera FAE exigencia de comedores subsidiados en facultades de la UNAM

Ante las declaraciones de la secretaria general de la UNAM, Patricia Dávila, de que “es imposible” tener este tipo de comedores para todos los alumnos, reviraron que “el presupuesto alcanza pero no quieren renunciar a sus privilegios”.

Aun con protesta magisterial, 92% de usuarios viajaron sin contratiempos: AICM

Esto se logró gracias a la coordinación entre el Gobierno de México, de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina, el AICM y diversas autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Anuncio