°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGR y UIF firman nuevo convenio de colaboración

Pablo Gómez Álvarez, actual titular de la UIF. Foto María Luisa Severiano / Archivo
Pablo Gómez Álvarez, actual titular de la UIF. Foto María Luisa Severiano / Archivo
18 de enero de 2022 15:32

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ”firmaron un nuevo Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información”.

El instrumento que regulaba la colaboración entre ambas dependencia se firmó el 30 de septiembre de 2013.

De manera conjunta las instituciones dieron a conocer que los titulares de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, ”suscribieron el convenio en que ambas entidades conservan sus potestades legales y se da en el marco de cooperación institucional para el cumplimiento de sus funciones”.

Con el nuevo convenio ambas entidades conservan sus potestades y se da en el marco de cooperación institucional para el cumplimiento de sus funciones, facultades y obligaciones legales y reglamentarias, detalló la UIF en un comunicado.

Desde su ratificación como titular de la UIF, Gómez Álvarez adelantó que buscaría actualizar el convenio de colaboración con la FGR dado las tareas de combate a la corrupción que comparten ambas instituciones.

“Vamos a tratar de renovar el convenio que está firmado con la Fiscalía, porque fue firmado ya hace tiempo con la Procuraduría General de la República de entonces, no corresponde ya a los tiempos nuevos”, declaró a medios en noviembre pasado.

Imagen ampliada

Cómputos distritales de elección judicial tendrán duración máxima de 10 días

La información que se podrá consultar por la ciudadanía serán las actas por cada casilla que se generarán una vez contabilizados los votos, así como las sumas por tipo de demarcación.

Se cumplen 41 años del asesinato del periodista Manuel Buendía

Se congregan comunicadores en Plaza Zarco para honrar la memoria de quien fue ultimado durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

Blinda SCJN "garantías especialmente reforzadas" de integrantes ante procedimientos

En el proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y que fue aprobado por unanimidad, establece que los integrantes de la Corte tienen "garantías especialmente reforzadas" que garantizan la independencia de la SCJN.
Anuncio