°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Declara López Obrador su "absoluta confianza" en Delfina Gómez

La secretaria de Educación, Delfina Gómez durante la conferencia matutina presidencial del 18 de enero de 2022. Foto María Luisa Severiano
La secretaria de Educación, Delfina Gómez durante la conferencia matutina presidencial del 18 de enero de 2022. Foto María Luisa Severiano
18 de enero de 2022 10:54

Ciudad de México. “Se me hace muy injusto que se afecte a la maestra Delfina Gómez; tengo absoluta confianza, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la secretaría de Educación”, externó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño refirió qué hay “toda una campaña en todos los medios, hasta en los supuestamente independientes”, contra la secretaria.

Aseguró que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se mantiene vigente una denuncia contra Delfina Gómez, del tiempo que ocupó la presidencia municipal de Texcoco, porque trabajadores de la alcaldía habrían aportado recursos de sus salarios para el movimiento político de la entonces alcaldesa.

Y ese señalamiento se levantó cuando la maestra Gómez fue candidata a la gubernatura del Estado se México, al momento en que la competencia se cerraba entre los aspirantes.

Desde entonces, hace casi cinco años, hasta ahora se revive el señalamiento y se utiliza con objeto de afectar a la profesora de primaria.

Así, López Obrador le defendió por su probado compromiso y honestidad, dijo.

Imagen ampliada


Vinculan a proceso a implicado del homicidio del delegado en Tamaulipas de la FGR

Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna fue asesinado en esa entidad fronteriza el pasado 4 de agosto tras un ataque con una granada contra su vehículo y, posteriormente, con un arma de fuego.

Tren Pachuca-Ciudad de México, listo para primer semestre de 2027: CSP

En el lugar, ingenieros militares y civiles junto con trabajadores de la construcción ya comenzaron los trabajos para aplanar el terreno donde pasará la vía donde habrá una capa de grava y sobre la misma, los durmientes donde irán montados los rieles.

Sheinbaum llega a Hidalgo para hacer evaluación de avance del tren Pachuca- México

La visita de Sheinbaum es en el tramo del kilómetro 37.250 de la antigua estación del ferrocarril, en el Ejido La Laguna y Jagüey de Téllez.
Anuncio