°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén caída de aguanieve en sierras de BC, Chihuahua y Sonora

18 de enero de 2022 10:25

Ciudad de México. Este martes, una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico generarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocará chubascos vespertinos en zonas de Chiapas, Colima, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y el oriente de Nuevo León, y viento con rachas de la misma intensidad en Coahuila, Durango y Sonora.

Durante la mañana y la noche de hoy se espera ambiente extremadamente frío en sierras de Chihuahua, y de frío a muy frío con heladas matutinas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Sonora, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Sinaloa, así como en el sur de Chiapas, las costas de Oaxaca y el suroeste de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Imagen ampliada

"Nuestro movimiento está fuerte" afirma Sheinbaum en Chiapas; inaugura hospital de especialidades

"De todos los sectores sociales: empresarios, trabajadores, comerciantes, campesinos, están de acuerdo con la transformación que inició en nuestro país, pero hay algunos que no porque quieren mantener sus privilegios, pero eso ya no puede ser porque ya cambió el país", afirmó la Presidenta

Burócratas de Veracruz marchan contra reforma que unifica a los sindicatos

La iniciativa para cambiar la Ley Estatal de Servicio Civil se hizo sin informarnos, reclamó Antonio Galicia Campos,secretario general del Sepev.

Aseguran más de 2 mil litros de ‘huachicol’ y 24 vehículos en Veracruz

El cateo realizado en el municipio de Coatzacoalcos fue realizado por Elementos de la Defensa, Guardia Nacional, así como por policías ministeriales y del estado.
Anuncio