°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sanciona EU a cinco norcoreanos por disparo de misiles balísticos

Personas miran la transmisión del lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte, en una estación de tren de Seúl, el 12 de enero de 2022. Foto Ap
Personas miran la transmisión del lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte, en una estación de tren de Seúl, el 12 de enero de 2022. Foto Ap
Foto autor
Afp
12 de enero de 2022 11:26

Washington. Estados Unidos impuso el miércoles sanciones financieras a cinco norcoreanos vinculados al programa de misiles balísticos del país, un día después de que Pyongyang anunciara el lanzamiento de un misil hipersónico.

El Departamento del Tesoro dijo que las cinco personas sancionadas son "responsables de adquirir bienes para los programas de armas de destrucción masiva (de Corea del Norte) y relacionados con misiles balísticos".

"Las medidas de hoy, parte de los esfuerzos continuos de Estados Unidos para contrarrestar los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos (de Corea del Norte), apuntan contra el uso continuado de representantes en el extranjero para adquirir ilegalmente bienes para armas", dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo y Inteligencia financiera, Brian Nelson, en un comunicado.

"Los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte constituyen una prueba más de que sigue desarrollando sus programas prohibidos a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional en favor de la diplomacia y la desnuclearización", señaló Nelson.

Los medios estatales de Corea del Norte informaron el miércoles que el líder del país, Kim Jong Un, supervisó personalmente la prueba exitosa del misil hipersónico, el segundo lanzamiento de este tipo por parte de la nación con armas nucleares en menos de una semana.

Imagen ampliada

Acusa Lavrov a Israel de querer "hacer explotar" Medio Oriente

"El uso ilegal de la fuerza por parte de Israel contra los palestinos y sus acciones agresivas contra Irán, Qatar, Yemen, Líbano, Siria e Irak amenazan hoy con hacer explotar todo Medio Oriente", declaró Lavrov en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Planta nuclear de Ucrania entra en su quinto día con energía de emergencia

Actualmente, se utilizan generadores diésel de emergencia para alimentar los sistemas de enfriamiento y seguridad tras el corte de la última línea de energía el martes, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Al menos 36 muertos y más de 50 heridos durante mitin en la India; fue una estampida, dice legislador

Una gran multitud se congregó para asistir a un mitin, que formó parte de la gira estatal que está realizando Vijay para su partido político Tamilaga Vettri Kazhagam.
Anuncio