°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Canción del colombiano Yatra junto a Jay-Z y Beyoncé, en busca del Oscar

"Be Alive" de la superestrella del pop Beyoncé, también está en la lista de posibles nominados al premio Óscar. Foto Afp
"Be Alive" de la superestrella del pop Beyoncé, también está en la lista de posibles nominados al premio Óscar. Foto Afp
Foto autor
Afp
25 de diciembre de 2021 19:19

Los Ángeles . La canción interpretada por el colombiano Sebastián Yatra entró en la recta final de la pelea por el Oscar a la mejor canción original, junto a artistas como Beyoncé, Ariana Grande y Jay-Z, de acuerdo con la lista de finalistas revelada hace unos días por la Academia.

La balada "Dos Oruguitas" -escrita por Lin-Manuel Miranda- de la banda sonora de la película animada "Encanto" está entre los 15 competidores, al igual que "Be Alive" de la superestrella del pop Beyoncé, escrita para "King Richard", y "Guns Go Bang", de su esposo, Jay-Z, que musicaliza el western "The Harder They Fall".

Ariana Grande aparece en la sátira "Don't Look Up", en la que su personaje -una estrella del pop- canta el hit "Just Look Up" para implorar a la gente que tome en serio la amenaza de un cometa que se aproxima a la Tierra.

La lista de finalistas será reducida a cinco antes de la ceremonia de los premios Oscar que se celebrará en marzo.

La canción de Billie Eilish para "No Time To Die" también entró en la selección.

Además de los contendores para canción original, la Academia también divulgó la lista de los quince finalistas -elegidos entre 92 candidatos- para mejor película internacional.

"Noche de fuego", de la directora salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo, fue seleccionada, al igual que la española "El buen patrón", dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, y la panameña "Plaza Catedral".

La lista incluye favoritos como la italiana "The Hand of God", de Paolo Sorrentino; la japonesa "Drive My Car", de Ryusuke Hamaguchi y basada en un cuento del escritor Haruki Murakami; así como "Flee", de Dinamarca, que mezcla animación y filmación, y en la que el director Jonas Rasmussen sigue el periplo de un refugiado afgano a Europa.

La pieza también compite en la categoría de mejor documental.

Cada país puede presentar una candidatura para mejor película internacional.

Francia, que ostenta el mayor número de nominaciones en esta categoría, tendrá que ver la entrega del galardón en 2022 como espectador, puesto que la lista dejó fuera a "Titane", ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Dirigida por Julia Ducournau, la ultraviolenta película retrata a una asesina en serie que tiene relaciones sexuales con autos, y quien intenta hacerle creer a un bombero que es su hijo perdido.

 
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
Imagen ampliada

Impulsan talento juvenil en el Festival Internacional de Cortometrajes de Querétaro

En su cuarta edición, el encuentro organizado por el Tec de Monterrey mostró la mirada crítica de los estudiantes sobre violencia, género y realidad social, además del debate sobre el uso ético de herramientas tecnológicas en la creación cinematográfica.

¿Cuánto dinero gana Mariah Carey con ‘All I Want for Christmas is You’, su emblemática canción navideña?

Se calcula que Carey gana cada año entre 2.5 y 3 millones de dólares por los derechos de autor de la canción, según 'Forbes' y 'The Economist'. En 2021 se convirtió en la primera y única canción navideña en vender 10 millones de unidades vendidas y emitidas en streaming en EU.

El Alicia cumple 30 años siendo "un laboratorio de culturas subterráneas"

Pese a “cien” intentos de clausura, Nacho Pineda entregó su alma para sostener este espacio político y social.
Anuncio