°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumentará IEPS de refrescos, cigarros gasolina 7.3% en 2022

El aumento a los precios va conforme a la inflación. Foto La Jornada
El aumento a los precios va conforme a la inflación. Foto La Jornada
23 de diciembre de 2021 22:48

El impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) tendrá un un incremento nominal de 7.3 por ciento a partir del primero de enero de 2022, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Con el anuncio hecho a través del Diario Oficial de la Federación, a partir del próximo año aumentarán los precios de los refrescos, cigarros y gasolinas.

En la Ley de Ingresos del siguiente año se planteó que estos impuestos se incrementarían conforme a la inflación, la cuál se espera cierre por encima del 7 por ciento.

De acuerdo con lo establecido en el DOF, el IEPS para gasolinas tendrá un incremento nominal de 7.3 por ciento para los tres combustibles, llegando a 5.4917 pesos por litro en la gasolina Magna, 4.6375 para la Premium y 6.0354 en el diésel.

Asimismo, la cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados para 2022 será de 0.5484 pesos por unidad, desde los 0.5108 pesos vigentes; añem tanto para las bebidas saborizadas será de 1.3996 pesos por litro, contra 1.3036 pesos que es actualmente.

Mientras que para las bebidas saborizadas la cuota del IEPS será de 1.3996 pesos por litro, frente a 1.3036 pesos que se cobran actualmente.

“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, dijo la dependencia.

Imagen ampliada

Inicia semana de educación financiera presencial y virtual: Condusef

Del 23 al 26 de octubre más de 100 empresas del sector participarán en el evento que se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución.

Comisión Reguladora de Telecomunicaciones aprueba lineamientos de operación

Inicia una nueva etapa en la regulación de las telecomunicaciones, informó la nueva entidad que tomará las funciones del extinto IFT.

Ya iniciaron los trabajos de ampliación en Buena Vista para tren hacia Nuevo Laredo: Lajous

Anoche se publicó la licitación para los siguientes 47 trenes que tendrán un recorrido más largo, con velocidades máximas de 360 y 200 km/h, con una longitud de cien metros.
Anuncio