°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Notimex apela decisión de juez que no vinculó a proceso a Adriana Urrea

Imagen de Archivo de las protestas de los trabajadores sindicalizados de la agencia Notimex. Foto Cristina Rodríguez
Imagen de Archivo de las protestas de los trabajadores sindicalizados de la agencia Notimex. Foto Cristina Rodríguez
16 de diciembre de 2021 18:46

Ciudad de México. La Agencia de Noticias del Estado Mexicano informó que “apeló la decisión del juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos de no vincular a proceso a la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, a pesar de que ella misma confesó haber sustraído miles de notas de Notimex para su programa”.

En un comunicado Notimex señaló que “Villar Ceballos, quien fue denunciado hoy ante el Consejo de la Judicatura por sus malas prácticas en la audiencia de Urrea Torres, no tomó en cuenta la confesión de la lideresa y prefirió lavarse las manos y pasar el procedimiento a otro juez de Control.

“Resulta incomprensible la decisión del juez de Control, ya que la lideresa del SutNotimex aceptó su delito de robo de información”, dijo en el comunicado el director Jurídico de Notimex, Víctor Fernández, “quien añadió que la Agencia agotará todas las instancias legales”.

Notimex señaló que “la investigación contra Adriana Urrea Torres continúa y el Ministerio Público está recopilando más pruebas sobre el ‘huachicoleo´ informativo cometido por la lideresa así como su relación con el ex líder sindical Conrado García Velasco”.

Asimismo, la Agencia recordó que “actualmente la carpeta de investigación en contra de Urrea Torres está conformada por más de 10 mil páginas y 3 mil 600 pruebas en los que se demuestra cómo la lideresa robó notas y usó recursos de Notimex para su beneficio.

“Cabe mencionar que el juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos está bajo sospecha por sus laxos procedimientos contra narcotraficantes y funcionarios corruptos. Además, ha sido cuestionado en el pasado por liberar a cuatro presuntos asesinos de un militar en Michoacán”, según el comunicado de Notimex.

Imagen ampliada

Contralmirante Farías podría ser detenido, le niegan amparo

Está acusado de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos al presuntamente encabezar red de corrupción relacionada con 'huachicol' fiscal.

La Presidenta no avala leyes contrarias a la Constitución; transitorio en ley de amparo es confuso: Zaldívar

Sugiere al legislador incorporar en la reforma una disposición expresa de que el amparo tiene relación con asuntos procesales de los juicios. Si bien no es lo más ortodoxo, es preciso que se redacten de forma más pedagógica las leyes, dijo

Diputados corregirán la pifia de morenistas; anticipan que transitorio de retroactividad será eliminado

El artículo transitorio de la reforma a la Ley de Amparo, que le da carácter retroactivo, “altera la Constitución”, es “inadecuado” y se corregirá, anticipó Morena en la Cámara de Diputados, mientras PT, PRI y PAN señalaron que se trata de un añadido inconstitucional.
Anuncio