°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arriba cargamento con 585 mil vacunas más de Pfizer

Hoy arribó un lote con 585 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNtech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto tomada del Twitter de @Birmex
Hoy arribó un lote con 585 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNtech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto tomada del Twitter de @Birmex
09 de diciembre de 2021 13:31

La mañana de hoy jueves arribaron 585 mil vacunas envasadas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech con 585 mil biológicos.

En total, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 185 millones 671 mil 375 biológicos.

A las 08:38 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo CJT 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

Hasta hora el país ha recibido 135 millones 373 mil 235 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna

Asimismo, en territorio nacional, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en el país.

Imagen ampliada

Cuba y México mantienen negociaciones para adquirir la vacuna Abdala

El gobierno mexicano le compró a la isla para aplicarla durante la pandemia de covid-19, pero el convenio no se ha renovado y sigue en vilo su adquisición para la próxima temporada invernal. Hasta ahora, México no ha dado a conocer las razones por las que ese acuerdo no se ha actualizado.

Cuba confía que se mantendrá ante ONU el rechazo a bloqueo de EU

El embajador en México, Marcos Rodríguez Costa, agradeció la "histórica" solidaridad de nuestro país con el suyo.

Golpe al crimen de 12 mil 457 mdp: desmantelan 'narcolaboratorios' en BC y Sinaloa

Se aseguraron 36 mil 650 litros y 5 mil 700 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, 28 reactores de síntesis orgánica, 28 destiladores, seis centrifugadoras, 42 quemadores y 90 tanques de gas L.P.
Anuncio