°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a profesor de Azcapotzalco que abusó de alumna

La FGR informó sobre la sentencia de seis años de prisión en contra de un maestro de educación física que agredió sexualmente a una de sus alumnas. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
La FGR informó sobre la sentencia de seis años de prisión en contra de un maestro de educación física que agredió sexualmente a una de sus alumnas. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
06 de diciembre de 2021 15:06

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró que un juez federal dictara una sentencia de seis años de prisión en contra de un maestro de educación física que agredió sexualmente a una de sus alumnas.

El caso fue presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FGR, y permitió establecer que el ahora sentenciado, José Manuel Mejía Villavicencio, quien trabajaba en una secundaria de Azcapotzalco, Ciudad de México, abusó de su situación de autoridad para cometer el delito.

El juicio comenzó el 16 de julio pasado y, luego de presentarse los indicios de prueba, Mejía Villavicencio aceptó su culpabilidad y optó por un procedimiento abreviado.

Así, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur lo declaró culpable por el delito de pederastia agravada y, además de la pena privativa de libertad, le impuso un pago por la reparación del daño y que se le suspenda de su cargo.

Imagen ampliada

A mí no me puso nadie: ministro electo Hugo Aguilar

En su primera conferencia de prensa, aseguró que la próxima integración de la Corte garantizará la impartición de justicia con un nuevo enfoque.

Celebran comunidades indígenas al ministro electo Hugo Aguilar Ortiz en el MULT

El ministro electo de la Suprema Corte de Justicia Nacional, Hugo Aguilar Ortiz, acompañado por integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), durante la celebración por la entrega de su constancia de mayoría.

Desconexión del PJ con la sociedad no se resuelve con cambios superficiales: Morena

La inclusión no se alcanza mediante gestos simbólicos, sino con transformaciones sustantivas que garanticen representación efectiva.
Anuncio